. Juan Diego Alegría estaría en la mira de clubes de cuatro países, tras su salida del DEPORTES TOLIMA



Juan Diego Alegría estaría en la mira de clubes de cuatro países, tras su salida del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Conocida su salida del Deportes Tolima, al no haber -al parecer- oferta de renovación por sus servicios, las ofertas por el delantero ibaguereño Juan Diego Alegría habrían empezado a llegar. Y de acuerdo con su padre y actual representante, Alonso Alegría, clubes de Colombia y de cuatro países más, todos de Primera División y "de gran palmarés", ya han preguntado por el talentoso artillero.

El atacante de 18 años, de quien la dirigencia dijo que tenía contrato hasta 2023, pero ante el derecho de petición del futbolista en conocer el supuesto contrato no recibió respuesta, está listo para tomar nuevos aires en su carrera. Y por fin empezar a demostrar sus condiciones en el frente de ataque, pues en Ibagué no logró debutar como profesional.

"Por Juan Diego han llegado ofertas de Argentina, Escocia, España, Brasil y Colombia. Estamos analizando deportivamente que es de mayor beneficio para él. Es un deportista interesante para cualquier club, haciendo un buen proceso formativo que lo lleve a esa explosión deportiva", acotó Alegría padre.

"Esto teniendo en cuenta que el mercado hoy está un poco lento por temas de la pandemia. Con tranquilidad miraremos la posibilidad de un equipo que deportivamente aporte a Juan Diego, una consolidación en esa parte de formación que es tan importante ya que duro tres años en Deportes Tolima, donde no logró hacer ese debido proceso", añadió el progenitor.

Sobre lo que significó el paso por el 'Vinotinto y Oro', Alonso Alegría reafirmó que la conciencia de su hijo está tranquila, porque cumplió con el vínculo labora que -según él- tenía su hijo con el equipo. Y al no recibir por parte de la institución una propuesta atractiva para permanecer en el club, comenzó a mirar otras posibilidades laborales. Como lo haría cualquier otro profesional.

"Estamos tranquilos. Sentimos que se cumplió a cabalidad con el compromiso que se tuvo con Deportes Tolima. Gracias a Dios y a su compromiso capacidad de entrenamiento podemos hoy contar con algunas propuestas de clubes que quieren contar con sus servicios", manifestó el papá del ariete, quien ya ha pasado por los procesos de la Selección Colombia.

En todo caso, y por cualquier transferencia que se haga con el futbolista, sea a un club 'Cafetero' o del exterior, el cuadro de la 'Tierra Firme' tendría derecho a un mínimo porcentaje, por lo que se conoce como los derechos de formación, toda vez que hizo parte de la cantera del equipo tolimense entre 2017 y 2020. Como lo ha definido la FIFA en sus estatutos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente