. Hijo de Gabriel Camargo estaría en la 'baraja' para reemplazar a Jorge Enrique Vélez en la Dimayor



Hijo de Gabriel Camargo estaría en la 'baraja' para reemplazar a Jorge Enrique Vélez en la Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Este viernes, si nada extraordinario ocurre, será el último día del antioqueño Jorge Enrique Vélez como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en un tema que ha dado sendos dolores de cabeza. Y desde ya los dirigentes de los 36 clubes afiliados al ente rector buscan su posible sucesor, por lo cual se han empezado a 'barajar' algunos interesantes nombres, que además se han filtrado a la prensa.

Uno de ellos, y que generó sorpresa en las redes sociales, sería el de César Camargo Serrano, ni más ni menos que el hijo del presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca: El mismo que ha tomado las riendas del equipo de la 'Tierra Firme' ante la ausencia de su progenitor, por lo general por motivos médicos, o por vacaciones.

Según el periodista Iván Mejía Álvarez, quien pese a que se encuentra en su 'año sabático' sigue tirando 'bombas' en su perfil de Twitter, Camargo Serrano contaría con el respaldo de un importante de clubes, aunque este cargo también lo quieren, entre otros, Gustavo Lenis, propuesto por Deportivo Cali; Héctor Fabio Báez, hoy gerente del Atlético Junior, y Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, entre otros.

"Les dejo este nombre: César Camargo, hijo de Gabriel Camargo, dueño del Tolima. Es el candidato de muchos equipos para presidente de la Dimayor. Enfrentará a Lenis, Jaramillo, Zuluaga y Yunis, los que han postulado hasta ahora. Arranco la carrera por el sillón de Tuerquita", publicó Mejía Álvarez en su perfil, lo que causó opiniones encontradas, entre quienes lo apoyarían y los que no.


César Camargo Serrano ha dedicado parte de su vida a cuidar de la empresa familiar: Incubacol, pero también ha tenido basta experiencia en temas deportivos. No solo por la gestión de su padre en el cuadro de la 'Tierra Firme', sino porque fue, durante varios años, presidente de la Federación Colombiana de Ecuestre, desde 2007, con una destacada gestión para esta disciplina.

Durante el segundo semestre de 2016 Camargo Serrano estuvo a cargo de las contrataciones del equipo, que a la postre fue subcampeón de la Liga de la mano del samario Alberto Miguel Gamero. Desde entonces se ha convertido en el principal aliado de su papá, con el que salió campeón, en la primera parte del 2018, de la Liga, tras vencer en la gran final al Atlético Nacional: Aquel 9 de junio de 2018.

César Camargo y su padre en la celebración del título liguero del Deportes Tolima en 2018-1.

En su hoja de vida, César cuenta con importantes estudios, pues es graduado de Ingeniería Industrial e Investigación Operativa de la Universidad de Massachusetts (1996). También hizo parte del Programa de investigación de negocios internacionales de la Universidad de Oxford de Inglaterra (1997), y tiene un Máster en Administración de Negocios de la Universidad de Georgetown (1998), por citar algunos.

Y, en consecuencia, algo que sería clave en la disputa: Domina el inglés, como lo pedía el máximo accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, para el reemplazante de Vélez, para que no vuelva a suceder lo que aconteció con el negocio de la televisión internacional, cuyo contrato tendría graves inconsistencias por el tema de la interpretación. Lo que perjudicó a los equipos que esperaban jugosas sumas por este tema.











Artículo Anterior Artículo Siguiente