. ¿Danovis Banguero al Atlético Nacional? El club 'Verdolaga' le salió al paso a los rumores



¿Danovis Banguero al Atlético Nacional? El club 'Verdolaga' le salió al paso a los rumores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Confirmado de su propia boca el deseo de no continuar siendo parte del Deportes Tolima, ante lo que sería la suspensión ilegal de su contrato laboral por parte de la dirigencia (Lea la entrevista concedida a El Rincón del Vinotinto), el lateral izquierdo Danovis Banguero Lerma empezó a 'sonar' y con fuerza para los más grandes equipos del fútbol profesional colombiano.

En especial para el Atlético Nacional, justamente el elenco al que le arrebató de sus manos lo que era la estrella número 17, con aquel gol de cabeza al minuto 90+3' de ese inolvidable 9 de junio de 2018 para los aficionados del 'Vinotinto y Oro'. Sin embargo, pese al interés que podría generar su vinculación, y el gusto por su estilo de juego, el 'Rey de Copas' le salió al paso a estos rumores.

Mediante un comunicado de prensa, el elenco paisa desmintió que en la actualidad exista alguna oferta por los servicios del nacido en Villavicencio y dejó en claro que, en caso de hacer formal su intención de contratarlo, lo hará única y exclusivamente a través de la dirigencia del club 'Pijao', con la que tiene muy buenas relaciones. Entonces, ¿Por qué el comunicado?

"Ante las diferentes versiones sobre un posible interés de Atlético Nacional para incorporar a la plantilla al futbolista profesional Danovis Banguero Lerma, nos permitimos informar que nuestra Institución no ha adelantado conversaciones al respecto", indicó el equipo de Medellín en su página web este sábado, lo que generó todo tipo de opiniones en las redes sociales.

"Si en algún momento Atlético Nacional se encontrara interesado en los derechos deportivos y económicos del jugador, entablaría conversaciones de manera directa con el Club Deportes Tolima S.A, con quien entendemos el jugador tiene contrato vigente", agregó la divisa 'Verde', que zanjó de esta forma su postura ante el 'mar' de especulaciones que tornaron en este caso.


Llama la atención que el pronunciamiento del cuadro nacionalista, a juicio de algunos innecesario, se da justo después de que el equipo de Ibagué, por intermedio de su oficina de prensa, le envió a los demás clubes del FPC una misiva en la que les advierte sobre el vínculo que, según ellos, aún tiene Banguero Lerma con la institución, y que solo expirará hasta diciembre de 2021.

"A los clubes profesionales de fútbol adscritos a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) que: El jugador de nuestro registro, Danovis Banguero Lerma, tiene contrato laboral vigente hasta diciembre de 2021 con la institución Club Deportes Tolima S.A.", se dijo en la misiva, escueta y sin entregar mayores detalles de la relación actual entre el jugador y el club.

Está por verse qué otros elencos del rentado criollo sacarán a la luz comunicados en este sentido. Lo que sí es cierto es que para la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) esta acción representa un claro veto al futbolista y una violación de su derecho al trabajo, como lo ampara la normativa laboral colombiana. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente