Daniel Cataño, y su postura sobre la Liga BetPlay 1 2020: "Lo ideal sería terminar el torneo que se empezó"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Para el jugador del Deportes Tolima, Daniel Felipe Cataño, es claro que ya los tiempos no darían para llevar a cabo la Liga BetPlay 2020 tal cual se planeó, con dos torneos semestrales, pese a que su escuadra marcha en la cuarta posición del torneo, con 13 puntos en siete presentaciones y un partido pendiente por disputar: El de la segunda fecha, frente al Deportivo Pasto en el estadio Libertad.

En entrevista concedida al programa 'El Alargue', de Caracol Radio, Cataño dejó clara su postura, aunque también celebró la noticia dada por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, sobre el regreso a los entrenamientos individuales. Ya en días pasados le había pedido a la dirigencia del FPC, con un claro mensaje, que los jugadores fueran en cuenta en el proceso.

"Hay que ser prudentes con eso. Si empieza en agosto, son casi tres meses para hacer dos torneos y sería muy complicado. Desde mi punto de vista lo ideal sería terminar el torneo que se empezó, queda muy poco tiempo. Pero igual esperemos a ver qué definen ellos", dijo Cataño, quien confesó que no se acordaba de cuál era el líder, e incluso erró con la posición del 'Vinotinto', algo que le pasa hasta a los hinchas después de tanto tiempo.

Eso sí, tenía bastante claro que el siguiente partido en el calendario era, justamente, contra el rival que olvidó marcha líder de la competición y al que el 'Pijao' le ganó un título liguero: Atlético Nacional, aquel sábado 14 de marzo a las 8:15 p.m. Encuentro que fue cancelado dos días antes, el 12, cuando la Dimayor determinó suspender actividades hasta nuevo aviso.

Para el antioqueño, quien anotó el último gol de la 'tribu' en el rentado criollo, aquel 8 de marzo en el triunfo (1-0) frente a Patriotas de Tunja, por la octava fecha de la Liga, es importante que se respeten los tiempos estipulados en cada fase de acondicionamiento. Toda vez que se viene de un periodo de más de 90 días sin fútbol y eso podría pasar 'factura' a la hora de que ruede la pelota.

"Esta es nuestra profesión, a esto nos dedicamos, tenemos que ser conscientes de que nos podemos lesionar. Es algo más mental, la parte física es importante, pero vamos a tener buen tiempo para prepararnos en pretemporada", expresó el mediocampista de 28 años, cuyos derechos deportivos pertenecen al club ibaguereño, que hizo una importante inversión en su compra.

Los 'Musicales' siguen en sesiones de entrenamientos desde sus hogares, bajo el bando del técnico Hernán Torres Oliveros y su preparador físico, Diego Alejandro Guzmán. Lo anterior a la espera de tener 'luz verde' para el regreso a la sede deportiva de San Gabriel, a donde no van desde el 17 de marzo, cuando la dirigencia del club optó por acogerse a las disposiciones de aislamiento preventivo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente