. La polémica frase de Eduardo Luis contra los futbolistas del FPC: "¡Dejemos de mimar a los jugadores, ¡A trabajar!"



La polémica frase de Eduardo Luis contra los futbolistas del FPC: "¡Dejemos de mimar a los jugadores, ¡A trabajar!"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las diferentes opciones que maneja la Dimayor para el regreso de la Liga BetPlay, tras el cumplimiento de estrictas fases del protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud, ha generado un fuerte debate en torno a la posible saturación de partidos que tendrán los jugadores, si -entre otras- se determina culminar el torneo del primer semestre, que fue suspendido en su octava fecha de las 20 programadas en el 'Todos contra todos'.

Así como hay quienes están a favor de que se disputen los dos torneos semestrales, con los ajustes que haya que hacer en materia logística y de calendario, para cumplir con la cuota de cotejos ofrecida al canal dueño de los derechos de TV del FPC, también existen otros que consideran que, por más de que los jugadores vendrán de una extensa para, la seguidilla de partidos cada tres días podría ser perjudicial para el espectáculo.

Sin embargo, en las últimas horas llamó poderosamente la atención la postura de uno de los narradores del canal Win Sports y conductor del programa vespertino 'Saque Largo', Eduardo Luis López, quien consideró que a los futbolistas en Colombia se les 'mima' más de la cuenta y que para eso reciben jugosos salarios, en la mayoría de los casos, por cumplir su labor en el campo de juego sin titubeos.

"Dejemos de mimar a los jugadores, basta J.J. Miranda... son atletas, están descansadísimos, y si no pueden jugar un torneo miércoles - domingo - miércoles - domingo, viejo, no", dijo el hombre de los 'Domicilios' en respuesta a su compañero de ser, J.J. Miranda, quien se puso en el lugar de los futbolistas y los preparadores físicos, si se llega a programar un calendario atiborrado de cotejos.

Y continuó, en tono enérgico: "Dejemos de mimar a estos manes, pues. ¡A trabajar!. Señores de Win: Yo no puedo narrar tantos partidos miércoles - domingo, perdónenme, no puedo", ironizó López, poniéndose como ejemplo si sus patronos le pidieran cumplir con una alta demanda de juegos que se aproximan tras el largo cese de la pandemia, que además cortó el Torneo de Ascenso y tiene en vilo la Liga Femenina.

Incluso Eduardo Luis comparó la actividad futbolística con el desempeño de los ciclistas, quienes deben afrontar largas jornadas en sus 'caballitos de acero' día tras día. "Yo no me quejo, a mí me parece bien. El fútbol cada vez tiene más partidos y más torneos (...) Dejemos esa mimadera, entonces cortemos el Tour de Francia", expresó el narrador, ante las voces disonantes de Miranda y de Steven Arce, otro de los panelistas, y el apoyo de Juan Felipe Cadavid.



Las opciones

Hasta el momento hay tres propuestas que estudian en el ente rector para el retorno de los cotejos ligueros, en un calendario que iniciaría el último fin de semana de julio y se extendería, en algunos de los casos, hasta la última semana de diciembre, si nada extraordinario ocurre con la pandemia que ya deja más de 26.000 contagiados en el territorio nacional y más de 800 muertos.

La primera opción estudia dos torneos anuales: Acabar el actual tal como se venía jugando, en única sede o ciudades cercanas, y reanudar el segundo así: Cada equipo jugaría en su cancha como local, aunque se eliminarían las semifinales y la gran final. El campeón sería el conjunto que acumule más puntos durante las 20 fechas de la fase regular, al estilo argentino. La fecha final se jugaría el 30 de diciembre.

Por su parte, la segunda también mantiene dos certámenes en el año. El primero terminaría tal y como está programado en sede única o subsedes aledañas, y así como la primera opción culmunaría el 16 de septiembre. Y el segundo torneo se llevaría a cabo con cuatro zonales de cinco elencos, de los cuales los líderes de cada llave disputarán la semifinal y luego la definición del título, el 20 de diciembre.

Y la tercera, y quizá más 'descabellada' posibilidad, es la de unificar ambos torneos con cada club en su respectiva ciudad. Se eliminarían las fases finales de la Liga 1 para que solo se lleven a cabo cuadragulares al final del año. Los ganadores de cada grupo disputarían el título, el 13 de diciembre, con lo que se permitirá jugar cada fin de semana y daría mayor espacio para la Copa y los torneos internacionales, si son reanudados.











Artículo Anterior Artículo Siguiente