. La mala noticia que recibió Álex Castro, ex DEPORTES TOLIMA, en medio de la pandemia del COVID-19



La mala noticia que recibió Álex Castro, ex DEPORTES TOLIMA, en medio de la pandemia del COVID-19





La ilusión que tenía el volante Álex Stik Castro de 'romperla' en el balompié 'manito' se aplazó hasta nueva orden. Este viernes, la Liga MX, órgano que controla el balompié rentado, tomó la decisión de cancelar el Torneo Clausura, correspondiente al primer semestre, lo que cayó como un 'baldado de agua fría' para los amantes de este deporte en el país centroamericano.

El jugador de 26 años, quien tras su salida del Deportes Tolima 'fichó' por el Cruz Azul de México, apenas pudo acumular 157 minutos en cinco presentaciones con este elenco, que marchaba líder del campeonato con 22 puntos en 10 presentaciones. Al igual que el mediocampista uruguayo Pablo Ceppelini, ex Atlético Nacional, quien tuvo solo 108 minutos en campo, en cinco cotejos.

"El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil", publicó la organización del torneo.

La noticia dejó tristes a los dirigidos por el 'Charrúa' Robert Siboldi, pues los 'Cruzados' no saben lo que es ser campeones desde la temporada de 1997. A su vez el sueño de los hinchas, con semejante arranque, era por fin romper la sequía y sumar la octava estrella en el escudo, pero no fue posible por culpa de la pandemia del COVID-19, que ya deja más de 6.500 muertos.

De acuerdo con la Liga MX, no se declarará campeón del Clausura, por lo que el certamen quedó prácticamente desierto. No obstante, al Cruz Azul le llegó un premio de consolación: Ya tiene su cupo asegurado en la Liga de Campeones de la Concacaf de 2021, al igual que su perseguidor, León, al tener el mejor desempeño en las fechas que se alcanzaron a jugar el torneo liguero.

"Reiteramos que es momento de estar más unidos que nunca y que preservar la salud de todos los integrantes de esta familia y de la industria debe ser nuestra prioridad por encima de todo", finalizó la Federación en su misiva, en la que agregó que la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 está por definirse, y dependerá de la evolución de la emergencia que vive este territorio.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente