La buena noticia que le dieron al 'Pijao' Aldair Quintana, en medio de la pandemia por el COVID-19





La buena noticia que le dieron al 'Pijao' Aldair Quintana, en medio de la pandemia por el COVID-19






El futuro del arquero ibaguereño Aldair Alejandro Quintana Rojas seguirá estando unido al Atlético Nacional. El elenco 'Verdolaga' confirmó en las últimas horas, en medio de la para por la pandemia del COVID-19, que adquirió el 50% de los derechos deportivos del jugador, que eran propiedad del Atlético Huila, para que continúe defendiendo el arco del 'Rey de Copas'.

"Próximo a vencerse el plazo para notificarle a Atlético Huila la intención de compra de los derechos deportivos del jugador Aldair Quintana, ambos clubes han llegado a un acuerdo sobre la forma de pago del 50% de los derechos económicos del portero tolimense, quien queda vinculado al club durante los próximos tres años", confirmó el club 'Verde' en su página web.

El joven golero, de 24 años, ya tiene en su haber 10 cotejos disputados con el elenco nacionalista, con un balance de siete victorias, un empate y dos reveses. De esa decena de cotejos sacó su valla en cero en cuatro, bajo la dirección técnica del risaraldense Juan Carlos Osorio. La mitad de su pase estaba tasada en 400 mil dólares, según se conoció desde tierras montañeras.


Como lo destaca el club antioqueño en su comunicación, Quintana ha integrado en varias oportunidades procesos de Selección Colombia, gracias a sus condiciones físicas y técnicas y sus actuaciones, perfilándose como uno de los arqueros de mayor proyección internacional del futbol profesional colombiano. Al igual que otro talento de la región: Éder Chaux.

"Estoy muy orgulloso. Llegar de manera definitiva a Atlético Nacional, el club más grande de Colombia, es un paso muy importante en mi carrera", destacó el ibaguereño, quien luego de su paso por las divisiones menores del River Plate de Argentina integró las nóminas del Independiente Medellín, club en el que no tuvo chance. Y también las de Deportes Tolima y el cuadro 'Opita'.

"Espero cumplir con dos grandes objetivos, trabajar para ganar títulos como arquero titular con el club y brindarle muchas alegrías a los hinchas verdolagas a quienes llevo en mi corazón por su respaldo y acogida. Gratitud con todos los que lo hicieron posible", añadió el cancerbero, quien en 2017 estuvo en el equipo 'Pijao'.

Según expresó el presidente del equipo paisa, Juan David Pérez, desde la dirigencia del elenco huilense brindaron faciliades en la forma de pago que se acomodara al flujo de caja de Nacional, con lo que otorgaron plazos hasta el 31 de diciembre para pagar el monto acordado. Del mismo modo, agradeció a Diego Torres, Director de Best Of You en Colombia, representante del jugador.




Síguenos en Google News