Se esclarece el panorama: Estas serían las fechas para las principales competencias del calendario ciclístico en Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) dio a conocer este miércoles las fechas tentativas de las principales competencias del calendario nacional que aún están por disputarse y que fueron postergadas por culpa de la pandemia del COVID-19: Que ya deja en el país y de acuerdo con el Ministerio de Salud 12.272 infectados, de los cuales han fallecido 493.

La Vuelta de la Juventud abriría el cronograma de competencias del 28 de septiembre al 4 de octubre, seguida por la Vuelta a Colombia en su versión masculina, que celebraría su 70 aniversario como parte de la categoría UCI 2.2, del 5 al 15 de noviembre. Fechas por demás atípicas, toda vez que ambas competencias se celebran, por lo regular, a mediados de año.

Una vez concluida la carrera por etapas más tradicional del país, iniciaría la quinta edición de la Vuelta a Colombia femenina UCI 2.2, del 17 al 22 noviembre. El Clásico RCN, por su parte, se disputaría del 28 de noviembre al 6 de diciembre, y el Torneo Internacional de pista C1 cerraría la actividad de 2020, del 11 al 13 de diciembre en Cali.

"Después de concertar varios análisis en torno a la pandemia y el calendario internacional propuesto por la UCI, la Federación ha establecido las fechas, aclarando que esta planificación competitiva está sujeta a los lineamientos y normatividad expedidos por el Gobierno Nacional y los ministerios del Deporte y la Salud", dijo Fedeciclismo.

En cuanto a la posibilidad de efectuar las demás competencias regionales y nacionales del calendario, como la Vuelta del Porvenir, Vuelta del Futuro y Campeonatos Nacionales, así como eventos correspondientes a las modalidades BMX, MTB y ciclismo paralímpico, la Federación seguirá evaluando las opciones siguiendo siempre los protocolos y normas del Gobierno.

En el caso del Tolima, la Vuelta al Departamento, que se iba a llevar a cabo del 18 al 20 de marzo, tuvo que ser suspendida: Esto debido al inicio de la emergencia. Con ello quedo confirmado que volverá solo para la temporada del 2021, ojalá con la presencia de las principales escuadras de la escena nacional, como ha sido la costumbre en ediciones anteriores.

Foto: Fedeciclismo











Artículo Anterior Artículo Siguiente