Vélez rompió el silencio: El presidente de la Dimayor habló del 'Protocolo de la vida' para volver a las canchas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras varias semanas de silencio, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, decidió reaparece ante los medios. Y lo hizo para defender lo que llamó el 'Protocolo de la vida', radicado este lunes, con el que busca convencer al Gobierno Nacional de que permita el pronto regreso de la actividad a las canchas.

En diálogo con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, Vélez indicó que la propuesta del ente rector busca brindar un posible camino de solución para una industria que se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia del COVID-19, que obligó desde hace cerca de un mes a un aislamiento preventivo obligatorio.

"Es el protocolo de la vida, porque es cuidado de la vida de los jugadores y las personas allegadas al fútbol. Es un estudio que tuvo un acompañamiento internacional. Lo fundamental es garantizar que está la vida por encima de todo", dijo Vélez al espacio radial, con el que justificó su ausencia ante los micrófonos y cámaras.

Según él, el protocolo tiene de 'todo'. "Arranca desde el momento de pretemporada. Primero hay que revisar a las familias de los jugadores y cuerpos técnicos. Dice cómo entrenar, cómo ir al estadio, cómo viajar. (...) Tenemos la certeza de que cuando el Gobierno Nacional lo revise y diga sí, es porque todos tengamos una tranquilidad", afirmó.

"Tiene unas exigencias totales, lo importante no es lo económico. La idea es poder volver pero con garantías. Acá prima la vida de los jugadores", agregó el controvertido Vélez, a quien sin duda se le ve en otra 'tónica' con el Estado, muy diferente a la de meses anteriores, cuando fue retador y pretendió sacar partido con los derechos de TV.

De acuerdo con el líder del balompié rentado en el país, todo es 'sin prisa pero sin descanso'. Estará sujeto a las determinaciones que tome el Gobierno Nacional sobre el particular, aunque de entrada el fútbol parece no estar entre las prioridades, a juzgar por las pasadas declaraciones del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien dijo que había que tomar decisiones en frío.

"No hay un tiempo estimado para volver, lo que se determine. Si hay que hacer cambios o si hay que sumarle (al protocolo), se hará. Es un tema de vida y no podemos tener afanes", manifestó Vélez, quien dijo tener el apoyo unánime -al menos en lo que concierne en este asunto- de los presidentes de los 36 clubes: Los 20 de la Liga BetPlay y los 16 del Torneo de Ascenso.

"Es normal todo lo que pasa, uno se desespera y hay temas económicos. Desde hace una semana que se han hecho las reuniones de los presidentes. Es impresionante porque hay un gran equipo, hay 36 presidentes jalonando para buscar soluciones a futuro", precisó el dirigente deportivo, quien le restó importancia a las disputas internas en la entidad, justamente, por la TV.

La propuesta de la Dimayor se dio a conocer preciso cuando el presidente de la República, Iván Duque Márquez, comunicó al país en su espacio 'Prevención y Acción' la determinación de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 11 de mayo, en lo que fue su segunda prórroga, pues ya había sido extendido el pasado 13 de abril.


Foto: Futbolete










Artículo Anterior Artículo Siguiente