Marangoni no se guardó nada: Las picantes declaraciones por el título del DEPORTES TOLIMA ante Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El periodo de cuarentena que vive el planeta por culpa del COVID-19 ha hecho que las plataformas tecnológicas, en especial las redes sociales, se conviertan en espacios de interacción entre las glorias del fútbol y sus seguidores. Y para los hinchas del Deportes Tolima, la oportunidad de compartir con sus ídolos, de ayer y de hoy, sin importar la distancia geográfica. 

Uno de ellos ha sido el volante argentino Rodrigo Daniel Marangoni, ya retirado, quien en la noche del martes estuvo en un 'Live' con los integrantes del colectivo de hinchas 'Lechonation' y no se guardó nada. Habló de lo 'Divino y lo humano' y tiró un picante lance, recordando cómo vivió el título liguero del equipo en 2018-1, frente al Atlético Nacional.

"La verdad que sentí una alegría grande cuando vi campeón al Tolima porque era un partido muy difícil y encima ellos allá tenían toda la fiesta preparada. Qué lindo fue que se quedaran con todos los preparativos y se los metieron por donde ya sabemos, ¿No?", tiró Marangoni entre risas, ante la 'lluvia' de comentarios en la transmisión.


Para el talentoso jugador, quien ya empezó su camino como entrenador en su natal Argentina, como formador de talentos juveniles, "fue un partido soñado para todos, haber ganado en el Atanasio y traído la Copa a Ibagué. Me da una envidia sana porque en el tiempo en el que estuvimos no pudimos celebrar y que el equipo lo haya hecho después me pone muy bien".

"Todos queríamos ganarle a Nacional, porque es uno de los clubes más importantes de Colombia, y siempre quería hacerle goles a ellos", agregó. Y es que Marangoni, si bien celebró tantos ante los 'Verdolagas', también perdió la final de la Liga 1 2007 frente a ellos, cuando jugaba para el Atlético Huila: El otro club en donde es recordado con cariño por sus buenas actuaciones.

El mediocampista también habló del amargo episodio vivido aquel 11 de noviembre de 2010, en el 'Cilindro' de Avellaneda, cuando fueron eliminados por Independiente de Argentina de la Copa Sudamericana. Gracias, en un altísimo porcentaje, a la cuestionada actuación del árbitro paraguayo Carlos Amarilla, quien anuló un gol legítimo que hubiera llevado al plantel a la semifinal.

"Ante Independiente fuimos superiores, merecíamos haber ganado, el partido de local lo teníamos 2-1 pero en una pelota parada nos complicó. Y en Argentina, si bien ganamos por un gol legítimo que el árbitro no nos cobró, después nos enteramos que hubo una 'mano negra' con respecto a ese juego", dijo sin titubeos Rodrigo, dolido por lo que pudo ser una actuación histórica.


"Y bueno, sí se vio cuál fue el campeón: Independiente, ya estaba todo arreglado", remató el popular 'Maranga', quien confesó que luego de su irregular paso por Barcelona de Ecuador en 2011 quiso volver a la 'tribu', pero dijo que no le dieron cabida en el proyecto deportivo. Desde entonces, manifestó, no tiene diálogo con Gabriel Camargo, dueño del club, al que tiene en alta estima.

Por último, Marangoni se refirió al cruce de palabras con el técnico risaraldense Juan Carlos Osorio, en aquella final frente ante Once Caldas, cuando lo intentó descalificar tildándolo de jugador de fútbol americano y al equipo 'Pijao' de 'marrullero', tras la 'ida' de esa disputa, en la que los 'Musicales' ganaron (2-1). El hoy exfutbolista le restó importancia a las polémicas declaraciones.


"Respeto mucho al técnico porque tiene muchos pergaminos, no se le puede discutir que es un gran estratega y por eso dirigió los equipos que dirigió. Pero creo que se equivocó en meterse conmigo, con (Wílder) Medina. Decía que éramos tramposos y la verdad es que eso no se dice. Sabíamos que la pelota parada era muy buena y pensó que los habíamos robado", puntualizó.

La charla completa aquí:












Artículo Anterior Artículo Siguiente