. Iván Duque, contundente ante regreso del FPC: No va a haber fútbol después del 27 de abril



Iván Duque, contundente ante regreso del FPC: No va a haber fútbol después del 27 de abril




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Quienes estaban esperanzados en el retorno de la Liga BetPlay 1 2020 y los diferentes torneos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para el mes de mayo, como el Torneo de Ascenso y la Copa BetPlay, pueden irse despidiendo de esa posibilidad. Por más de que se cumplió este domingo un mes sin partidos en el rentado criollo.

Lo anterior tras el contundente anuncio del presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien este domingo descartó eventos de todo tipo más allá del 27 de abril, cuando -en principio- deba levantarse la cuarentena en todo el territorio nacional. Algo que parecía previsible ante el rápido avance del COVID-19 en el país.

En diálogo con Noticias Caracol, el jefe de Estado manifestó que no hay las garantías para que se permitan eventos, por más que el dilema actual es si se pueda obtener permiso para hacerse a puertas cerradas. Decisión que va en concordancia con lo dicho por el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Gianni Infantino, de no reanudar actividades hasta nueva orden.


"Lo primero es empezar por sincerarnos. El Coronavirus no se va el 27 de abril, ni el 27 de mayo, ni el 27 de junio o julio. Esta pandemia global, según los expertos, puede estar entre seis meses y un año (...) Nosotros no vamos a esperar que después del 27 (de abril) vamos al estadio. No. No va a haber fútbol", dijo Duque al citado medio.

"No vamos a estar en grandes eventos, ni en las parrandas, ni en los encuentros familiares. Muchas de esas cosas, hasta que no haya una vacuna o un tratamiento efectivo no las vamos a poder retomar, pero vamos a tener que adaptarnos a tener una vida productiva para que el Coronavirus no nos derrote (...) Hay que recuperar la vida productiva, no vida social", agregó el mandatario de los colombianos.

En primer lugar, y antes de la extensión del periodo de aislamiento preventivo, el pensamiento de Dimayor era volver a la actividad el 18 de abril, todo sujeto a la evolución de la pandemia, que a la fecha ha dejado 2.776 contagios, de los cuales 109 terminaron en fallecimientos y solo 270 en pacientes recuperados. Así lo hicieron saber incluso en un comunicado de prensa.

Pero esta posibilidad, remota por demás, se cayó muy pronto, y a la fecha no se tiene certeza de cuándo se pueda volver a las canchas, lo que ha generado que algunos clubes hayan tomado la decisión de mandar a sus plantillas a vacaciones anticipadas, y en otros, a la suspensión de contratos y la rebaja considerable de sueldos. Mientras tanto, la crisis económica de los equipos es lapidaria.











Artículo Anterior Artículo Siguiente