. ¡Ya hay respuesta! Esto dijo el Gobierno sobre posibilidad de brindarle créditos a Dimayor para superar crisis



¡Ya hay respuesta! Esto dijo el Gobierno sobre posibilidad de brindarle créditos a Dimayor para superar crisis




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La carta enviada por el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, pidiendo la posibilidad al Gobierno Nacional de acceder a créditos para solventar la profunda crisis que viven gran parte de los clubes del rentado criollo, generó todo tipo de polémicas entre los hinchas y periodistas, pese a que al cese de actividades por la pandemia del Coronavirus agrava día a día la situación.

Sin embargo, la controvertida petición ya tiene una respuesta inicial desde Casa de Nariño. En específico del viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quien manifestó que como las demás solicitudes de otros sectores del entretenimiento, que también tuvieron que parar, está en su respectivo análisis. Así como hay tantas otras en su despacho.

"Estamos analizando la posibilidad de darle crédito a todos los sectores. Uno de ellos, los clubes deportivos. Consideraremos las necesidades de cada equipo, para mirar cómo podríamos implementarlo", dijo Londoño en Caracol Radio, en respuesta a la propuesta de Vélez, el mismo que hace apenas dos meses dijo que "Si el Gobierno quiere fútbol, le mandamos la factura".

"Todos los sectores pueden acceder a crédito para que garanticemos el empleo y sus actividades sigan funcionando", añadió Londoño, quien dejó la 'puerta abierta' para que la entidad rectora del fútbol en el país pueda obtener los recursos que le permitan sobrellevar los días en que duren sus torneos suspendidos, como la Liga BetPlay 1 2020 y el Torneo BetPlay 2020.

Recordemos que la Liga y el Torneo suspendieron actividades desde el pasado 12 de marzo, es decir hace 19 días, con lo que ya son tres los fines de semana sin que se desarrollen encuentros en los estadios del país. Esto ha llevado a que clubes como Jaguares de Córdoba y otros como Millonarios y Santa Fe hayan adoptado medidas para disminuir el costo de sus plantillas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente