Saray Rodríguez, de vuelta a la 'Tricolor': Convocada a la Selección Colombia Sub-17 femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La arquera ibaguereña Julieth Saray Rodríguez Ribero, del registro del Club Fundasalud, fue convocada por el seleccionador nacional Sub-17, Nelson Abadía, para que haga parte de un nuevo microciclo de preparación con miras al Sudamericano de la Categoría, que se efectuará en Venezuela desde el próximo 15 de abril, hasta el 3 de mayo.

Rodríguez, quien a su corta edad ya ha hecho parte en dos ocasiones del plantel profesional del Deportes Tolima en la Liga Femenina, compartirá convocatoria junto a 22 jugadoras más, quienes buscarán convencer al técnico Abadía de cara a un posible llamado para el evento continental. Que entre otras cosas está 'a la vuelta de la esquina' y necesita definir rápido su grupo.

La jugadora ha estado activa con su escuadra, que bajo la batuta del veterano entrenador John Agudelo Hernández no ha parado de trabajar y, además, servirá como base del proyecto deportivo del 'Vinotinto y Oro' en la Liga de este año: En la que deberá medir fuerzas ante los equipos de la capital de la República, como Millonarios, Santa Fe, La Equidad y Fortaleza, y el Atlético Huila.

La joven guardameta estará desde este lunes y por una semana concentrada en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), junto a futbolistas de clubes de las ligas de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Risaralda, Meta y Santander, quienes también recibieron el voto de confianza para hacer parte de este selecto elenco.

No es la primera vez que Rodríguez hace parte de un combinado nacional. En junio y agosto de 2018, gracias a sus presentaciones con la Liga del Tolima en los torneos de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), la portera también fue convocada, en procesos en los que demostró sus cualidades bajo los tres palos, junto a lo mejor del talento nacional.

Fotos: Club Deportes Tolima Femenino y Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente