. DEPORTES TOLIMA: Invicto y con la valla menos vencida de la Liga BetPlay 1 2020, tras ocho fechas



DEPORTES TOLIMA: Invicto y con la valla menos vencida de la Liga BetPlay 1 2020, tras ocho fechas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los números hablan por sí solos. Deportes Tolima sigue invicto en la Liga BetPlay 1 2020 y, además, cuenta con la valla menos vencida del campeonato junto al Deportivo Pasto. Más allá de que la producción ofensiva tiene serios reparos y las críticas han sido despiadadas hacia los delanteros del equipo, algunas con justa razón, al 'Vinotinto y Oro' por ahora le está alcanzando para estar en zona de clasificación.

En efecto, de los siete duelos que han disputado el cuadro de Hernán Torres, los 'Pijaos' han ganado tres y han empatado cuatro, para un total de 13 unidades, y anotaron ocho goles y solo encajaron tres: Los mismos de los nariñenses, con quienes tienen un partido pendiente desde la segunda jornada. Aunque si bien no han parado de sumar, también es cierto es que su fútbol aún no convence.

De hecho, si se cuenta el remate de la Liga 2 2019, ya son nueve los encuentros sin conocer la derrota. No pasa desde el 20 de noviembre pasado, cuando por la cuarta fecha de los cuadrangulares el entonces onceno de Alberto Miguel Gamero perdió por la mínima diferencia (0-1) frente al Cúcuta Deportivo. Una racha así no se veía desde el segundo semestre de 2016, justamente bajo la batuta del 'Sonero'.

Y en el presente torneo solo dos elencos, Independiente Medellín y Rionegro Águilas, han logrado vencer al portero Álvaro David Montero, quien en ese orden de ideas ha sacado el cero en cinco compromisos. Una cifra importante para un plantel que quiere pelear los puestos de privilegio en el FPC, pero también para el golero guajiro, quien tiene como objetivo el ser convocado a la Selección Colombia para el arranque de las Eliminatorias.

Frente al Atlético Nacional, el próximo sábado (8:15 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el 'Vinotinto y Oro' se jugará su racha de partidos sin perder. Y no solo eso: También la posibilidad de montarse en el primer lugar del tablero, en el que es -actualmente- uno de los escoltas del conjunto 'Verdolaga'. De lograrlo sería todo un golpe de opinión de Torres Oliveros y sus pupilos.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente