. Daniel Cataño y su desahogo: Volvió a marcar con DEPORTES TOLIMA después de 372 días



Daniel Cataño y su desahogo: Volvió a marcar con DEPORTES TOLIMA después de 372 días




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La de este domingo fue una noche sin lugar a dudas especial para el volante ofensivo del Deportes Tolima, Daniel Felipe Cataño, quien recibió un justo premio a su tenacidad y su deseo de volver a las canchas: Luego de haber sufrido en abril de 2019 una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda que lo marginó por el resto de la temporada anterior. Y de la cual le costó demasiado recuperarse de forma satisfactoria.

El mediocampista antioqueño fue la gran figura del triunfo de los 'Pijaos' (1-0) frente a Patriotas de Tunja, como locales, por la octava jornada de la Liga BetPlay 1 2020. Y todo porque después de 372 noches, en resumen un año y seis días, volvió a reportarse en las redes contrarias. ¡Y de qué forma! Con un soberbio 'bombazo' que venció la resistencia del guardameta Álvaro Villete y fue celebrado a rabiar por los fieles espectadores.

El '10' de los 'Musicales' impactó al arco con su pie derecho, con la fortuna de que el esférico pegó en el travesaño y luego se metió en el ángulo superior derecho del marco 'Acerero', en el que podría ser considerado el gol de la fecha por su vistosidad. Para el mediocampista esta fue la manera de aportar a un equipo que tuvo claridad en el último cuarto y por poco deja escapar puntos en casa, ante la ineficacia de sus delanteros.

"Contento, agradecido a Dios por este bonito gol pero desde el momento que (Carlos) Robles, mi compañero, cogió la pelota, hice un movimiento para que me la diera, ya sabía que iba a patear, la logro coger bien y anoto un bonito gol que hace mucho tiempo deseaba hacerlo", dijo Cataño, elegido como el 'Jugador del Partido' por la transmisión oficial y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

El último tanto de Cataño con la 'Vinotinto y Oro' puesta había sido el del 2 de marzo del 2019, en la goleada (0-4) como visitante frente a Jaguares de Córdoba. Una curiosidad: También fue por la octava fecha de ese torneo, cuando cerró la victoriosa presentación de los de Ibagué en el estadio Jaraguay de Montería. En total, Cataño llegó a cuatro dianas en 30 apariciones por la Liga, desde su llegada en 2018-II.

"Se convierte un bonito gol que le da tranquilidad al equipo, los tres puntos y nos pone en la parte de arriba de la tabla que era lo que estábamos buscando. Fueron ocho meses donde tuve una monotonía tremenda, a doble jornada sin poder tocar un balón. Pero ya estamos bien, falta ritmo, pero el profe me ha llevado con calma", complementó el jugador, quien espera seguir demostrando su talento en la presente campaña.

Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente