DEPORTES TOLIMA, en alza: Seis partidos sin perder y un registro que no se daba desde 2016

Subscribe Us




DEPORTES TOLIMA, en alza: Seis partidos sin perder y un registro que no se daba desde 2016






Aunque no pudo sumar de a tres en su visita al Rionegro Águilas (1-1), en un cotejo que terminó en polémica por el extraño apagón de las luminarias del estadio Alberto Grisales, justo cuando restaba minuto y medio del partido y había un peligroso cobro de tiro libre a favor, los números del Deportes Tolima en lo que va del primer semestre son sobresalientes.

De los seis partidos que ha disputado en el semestre, cuatro de ellos por la Liga BetPlay 1 2020 y dos más por la Copa Conmebol Libertadores 2020, no ha perdido ni uno: Al contrario, ganó tres e igualó en otros tres, con ocho goles a favor y solo tres en contra. Y de por medio está la sonada clasificación a la tercera fase previa del torneo, tras dejar en el camino a Macará de Ecuador.

"Me parece que seguimos creciendo con el grupo. Hoy (Viernes) jugaron cuatro o cinco jugadores que no vienen actuando y respondieron. Estamos fortaleciéndonos y esperamos sumar que es lo importante", indicó el técnico Hernán Torres Oliveros, culminado el cotejo en suelo rionegrero, en el que anotó por la 'tribu' el extremo Andrey Estupiñán.

La última derrota de los 'Musicales' data del 20 de noviembre del año anterior, cuando por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 2019 cayó en su predio por la mínima diferencia (0-1), ante el Cúcuta Deportivo. El tanto del cotejo en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué fue convertido por el delantero Jonathan Agudelo.

Es decir que, en total, ya son ocho los compromisos de los 'Pijaos' sin caer. Y en lo que respecta en la Liga, desde el segundo semestre del 2016 no sacaba sus cuatro primeras presentaciones sin perder, lo que habla muy bien del trabajo que adelanta el entrenador y su plantel, y de lo difícil que es iniciar con regularidad, más allá de que las dos primeras salidas dejaron sendos empates.

En ese entonces, la 'tribu' -con Alberto Miguel Gamero como entrenador- igualó con Rionegro (0-0), luego venció al Deportivo Cali (1-0) y empató frente a Fortaleza F.C. (0-0) como local y Atlético Nacional de visita (2-2). Ahora el 'Vinotinto' tiene empates frente al Independiente Medellín (2-2), Atlético Bucaramanga (0-0) y Rionegro Águilas (1-1), y triunfo ante Envigado Fútbol Club.

Foto: Dimayor


Síguenos en Google News