¡A tomar nota! Confirmadas medidas de seguridad para el partido entre DEPORTES TOLIMA e Internacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol determinó las medidas que se dispondrán para el crucial partido entre Deportes Tolima y el Sport Club Internacional de Brasil, esta noche (7:30 p.m.), por la 'ida' de la tercera fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

De acuerdo con la comisión, un total de 400 uniformados de la Policía Metropolitana (Metib) brindarán seguridad antes, durante y después del encuentro en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, que fue adecuado para la ocasión, con labores de ornato, limpieza y pintura en cada una de sus tribunas.

Sobre las 4:30 p.m. se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU), que contará con presencia de efectivos de la Policía, y las secretarías de Gobierno, Movilidad y Salud Municipal y Departamental, además del Cuerpo Oficial de Bomberos y la Cruz Roja, entre otros organismos. que velarán por el bienestar de los hinchas.

Las puertas del Manuel Murillo Toro estarán habilitadas a partir de las 5:30 p.m. Es decir: Dos horas antes del pitazo inicial del juez chileno Roberto Tobar, considerado el mejor del continente. En las tribunas de Occidental, Oriental y Nororiental, la edad mínima de ingreso fue fijada de 5 años, en tanto que en Sur es de 12 años.

Es de resaltar que está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas, al igual que de sustancias psicoactivas o alcohólicas, armas corto punzantes y de fuego, al igual que pólvora y extintores al estadio. Por directriz de la Comisión Local, los aficionados del equipo brasilero se ubicarán en la tribuna Noroccidental.

Cierres viales

Del mismo modo, la Secretaría de Movilidad anunció el cierre de los corredores aledaños al escenario deportivo. César Fabián Yáñez, jefe de esta cartera, anunció que Agentes de Tránsito estarán encargados de regular el tráfico para evitar congestión durante el ingreso y salida de los aficionados que disfrutarán el juego.

"Para el partido contaremos con seis Agentes de Tránsito que estarán ubicados en la Calle 37 junto al Hospital Federico Lleras, haciendo el desvío de los vehículos y otros estarán sobre la Cuarta Estadio y sus alrededores para evitar trancones", aseguró el funcionario.

Los cierres se realizarán a partir de las 5:30 p.m., en el deprimido del Sena donde se desviará el flujo vehicular hacia la glorieta ubicada entre calles 43 y 44, lo que permitirá descongestionar en el sector de Santa Helena para que residentes y estudiantes de la Universidad del Tolima no tengan dificultades.











Artículo Anterior Artículo Siguiente