. DEPORTES TOLIMA, en el 'Top-10' de equipos de la Conmebol según la IFFHS



DEPORTES TOLIMA, en el 'Top-10' de equipos de la Conmebol según la IFFHS





La Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol (IFFHS), reconocida por sus múltiples escalafones, que siempre generan comentarios a favor y en contra por sus resultados, dio a conocer este martes el 'Top-10' de elencos sudamericanos. Y para sorpresa de todos Deportes Tolima se encuentra en este selecto grupo.

Para la IFFHS, el 'Vinotinto y Oro' está ubicado en la novena casilla de los elencos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por encima de clubes como Atlético Nacional, que se quedó en el puesto 11; Atlético Junior, que venía de ser bicampeón del FPC, pero que ni siquiera fue referenciado, y América de Cali, otro de los ausentes (Vea la tabla).


El elenco de la 'Tierra Firme' solo se ubica un puesto por debajo de un gigante del continente, como lo es Boca Juniors de Argentina, que está octavo en esta tabla que comanda el vigente campeón de la Copa Libertadores, Flamengo de Brasil. A nivel global, Tolima está en la casilla 26, siendo esta una de sus mejores ubicaciones históricas, solo comparable con el puesto 29 de inicios de 2011.


Es preciso decir que la IFFHS no reveló los criterios establecidos para la elaboración de esta tabla, aunque se prevé que en el mismo se tengan en cuenta las participaciones a nivel internacional, como además la regularidad en la escena local, en la que el 'Pijao' fue protagonista de primer orden en los últimos dos años, con un título y cuatro semifinales ligueras.

El lunes esta misma federación sacó el ranquin de las mejores ligas del planeta, que ubicó a la colombiana como quinta en un listado que lidera la inglesa y en el que se ubica por encima la francesa, portuguesa, alemana y argentina, entre otras que fueron consideradas en este ejercicio que estuvo sujeto a controversias.

Para algunos, este tipo de escalafones no gozan de ningún tipo de validez por la ubicación de X o Y club, que a juicio de la mayoría merecerían estar en un mejor lugar. En tanto que otros, como los hinchas del equipo de Ibagué, han sacado pecho por la ubicación de su divisa en la tabla dada a conocer por esta federación.

Foto: Dimayor








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente