La Cantera - Cifuentes, con pasos de 'gigante' en la fase final de la Liga Ponyfútbol 2019 en Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una sobresaliente campaña cumple por estos días en Bogotá el plantel de La Cantera F.C. - Cifuentes F.C. en la fase final de la Liga Ponyfútbol 2019, en su categoría Infantil. El elenco ibaguereño, unión de dos clubes tradicionales de la 'Ciudad Musical', está a un partido de llegar a la gran final del torneo, un hecho que sería histórico para el balompié aficionado de la 'Tierra Firme'.

El conjunto de la región derrotó este miércoles a Palma Azul de Medellín, club de donde salió Sebastián Villa, campeón con Deportes Tolima. Tras el empate (1-1) en tiempo regular, el onceno ibaguereño se impuso desde el punto penal (5-3) y se metió entre los cuatro mejores elencos del torneo. Su próximo rival será Envigado F.C., este viernes (2 p.m.) en el estadio Olaya Herrera.

En la fase de grupos, este equipo derrotó a Fénix de Riosucio (Caldas), de manera contundente (13-1), luego cayó por la mínima diferencia (2-3) frente al Junior de Barranquilla y posteriormente se impuso ante Real Llaneros del Meta (3-0), para con seis puntos avanzar a los octavos de final, como segundo del grupo C.


En esta fase vencieron a Área Chica de Montería (Córdoba), en un juego vibrante en el que los dirigidos por Carlos Calderón y Alexander Cifuentes le dieron vuelta a un encuentro que perdían 2-0 y terminaron ganándolo por 3-2. Así avanzaron a los 'cuartos', ronda en la que derrotaron a los paisas. 

"El nivel es muy fuerte, con equipos muy competitivos de Colombia. Algunos de ellos divisiones menores de clubes profesionales del país, que se han quedado en el camino. Esperamos lograr un paso histórico a la final, en este torneo tan importante", indicó Calderón a El Rincón del Vinotinto. 

De vencer al cuadro 'Naranja', La Cantera - Cifuentes enfrentará en la gran final el próximo sábado (2 p.m.), en el estadio de Techo, al ganador del otro encuentro semifinal, entre Estudiantil de Antioquia y Águilas Doradas de Bucaramanga. De esta manera el cuadro de la 'Tierra Firme' podría escribir con letras doradas su historia en el torneo, organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente