. DEPORTES TOLIMA ya sabe bombo para el sorteo en la fase 2 de la Copa Libertadores 2020



DEPORTES TOLIMA ya sabe bombo para el sorteo en la fase 2 de la Copa Libertadores 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acerca la 'Hora Cero' para el sorteo de la Copa Conmebol Libertadores 2020, evento en el que competirá Deportes Tolima por octava vez en su historia. Y el 'Vinotinto y Oro' ya conoce cuál será su bombo en la segunda fase del torneo continental, en el que debutará a finales de enero o principios de febrero, con la esperanza de meterse en la fase de grupos una vez más.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Confederación Sudamericana de Fútbol en sus redes sociales, al elenco de la 'Tierra Firme' -que ocupa el puesto 56 en el escalafón histórico, utilizado para ubicar a los equipos- le correspondió el bombo 1 de esta instancia, con lo que evitará este martes (6:30 p.m. Hora Col.) a rivales de peso, que pueden hacer más corto el camino en la competición.

Con ello no medirá fuerzas ante clubes históricos como Cerro Porteño del Paraguay, al que enfrentó en dos oportunidades en el pasado (2007 y 2013); al igual que Internacional y Corinthians de Brasil, este último al que dejó en el camino en 2011; Sporting Cristal del Perú, Atlético Tucumán de Argentina, Palestino de Chile y Deportivo Táchira de Venezuela: Un viejo conocido de la afición en Ibagué.

En cambio, sí podría rivalizar frente a contrincantes como Macará de Ecuador, Cerro Largo de Uruguay, Chile 4, que saldría de Universidad de Chile o Unión Española; y Bolivia 3, que aún está pendiente por definirse. O tal vez chocaría ante uno de los tres ganadores de la fase 1, en la que están: Barcelona de Ecuador, Guaraní de Paraguay, Progreso de Uruguay, Carabobo de Venezuela, Universitario de Perú y Bolivia 4, que tampoco se conoce.

Imagen

El único que no entrará en este grupo es al Independiente Medellín, clasificado como campeón de la Copa Águila 2019, toda vez que el reglamento de la Libertadores es claro en el sentido de que dos clubes de un mismo país no se enfrentarán en esta ronda, aunque sí en la tercera fase, en caso de que ganen sus respectivas llaves de repesca.

Es válido recordar que para meterse entre los 32 mejores equipos del continente, el onceno 'Musical' deberá ganar esta llave y jugar una más, para así instalarse en ronda de grupos. Algo que logró en los tres anteriores repechaje en los que compitió, aunque en formato distinto, en las ediciones de 2007, 2011 y 2013. Siempre ha estado en zona de grupos, algo meritorio para el club.

Por su sola presencia en fase 2, el conjunto de la 'Tierra Firme' se embolsillará algo más de 500.000 dólares, cifra que se duplicará si logra alcanzar a la tercera ronda clasificatoria del torneo sudamericano. Y si consigue un cupo en zona de grupos, el monto superaría los 4.000.000 de los 'Verdes'. Una cifra bastante generosa para la dirigencia, preocupada por este aspecto.











Artículo Anterior Artículo Siguiente