DEPORTES TOLIMA tendría nuevo zaguero para la campaña del 2020: Ánderson Angulo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Poco a poco, y de manera extraoficial, se van conociendo los nuevos integrantes de la plantilla del Deportes Tolima para la temporada del 2020, en la que afrontará -de arranque- la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores, ante Macará de Ecuador, y la Liga 1, con la obligación de ser semifinalista como en las últimas cinco ocasiones.

La nueva incorporación sería la del defensor central nariñense Ánderson Angulo, quien pese a tener seis meses más de contrato con Atlético Bucaramanga firmaría con el 'Vinotinto y Oro', por pedido expreso del nuevo timonel del equipo, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien lo tuvo hasta septiembre pasado.

Según pudo saber desde territorio bumangués, el club de la 'Tierra Firme' le pagaría a su par 'Leopardo' lo que resta de contrato al futbolista, de 23 años, quien debutó como profesional en Llaneros, en 2017, y pasó por Leones de Itagüí entre 2018 y mediados de 2019.


Lo que llama la atención es que en el semestre que estuvo con los santandereanos solo acumuló 570 minutos en ocho apariciones en la Liga Águila 2 2019, de 20 posibles. Con todo y ello anotó un gol: El del pasado 24 de octubre, en la victoria como visitante (1-2) ante Unión Magdalena, por la fecha 19 de la fase regular.

En total, en su carrera futbolística suma 74 presencias en cuatro años, y cuatro tantos en su haber. A su vez ha sufrido 22 amonestaciones, aunque ninguna roja. La apuesta de la 'tribu' sería la de contratar jugadores menores de 25 años, a juzgar por los nombres que se han divulgado en las últimas horas.

Angulo se sumaría así al extremo Andrey Estupiñán, procedente del Deportivo Pasto y quien ya fue anunciado en redes sociales; Luis Miranda, volante ofensivo ex Cúcuta Deportivo, del cual renunció por falta de pago; y el defensor y mediocampista Jean Carlos Pestaña, quien hizo parte del descendido Atlético Huila.

Ficha técnica

Nombre completo: Ánderson Darley Angulo Tenorio.
Fecha de nacimiento: 1o. de julio de 1996.
Lugar de nacimiento: Tumaco (Nariño).
Posición: Defensa central.
Altura: 1,87 metros.
Peso: 80 Kilogramos.
Club del debut: Leones (2017).
Club de procedencia: Atlético Bucaramanga (2019).













Artículo Anterior Artículo Siguiente