¡Contundente! El 'Pijao' Escandón reapareció con nocaut ante boxeador promovido por Manny Pacquiao




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Del anuncio del retiro a una victoria contundente, que dio de qué hablar. El retorno del pugilista tolimense Óscar 'Olímpico' Escandón a los cuadriláteros fue por todo lo alto, luego de derrotar en la noche del sábado por nocaut al flipino Jhack Tepora, quien a sus 24 años perdió su invicto de 23 combates ganados como profesional.

Solo un minuto y 40 segundos le bastaron al hijo del barrio El Refugio de Ibagué para dar buena cuenta de su rival, manejado por el poderoso Manny Pacquiao y quien llegaba como tercer clasificado del escalafón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y noveno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el peso pluma.

Un gancho de izquierda que impactó en el hígado, tras una seguidilla de golpes cortos, fue suficiente para que el 'Pijao' pusiera a 'temblar' a su joven contendor, quien cayó al ring y ante la presencia del juez no pudo reaccionar para continuar con la pelea, efectuada en el Toyota Arena de Ontario (Estados Unidos).


Los asistentes apenas se acomodaban en sus asientos cuando el 'Pijao', excampeón interino de dos divisiones, sacó su mejor 'arsenal' y decretó, si se quiere, una cómoda victoria, que lo llena de confianza para volver a la élite del boxeo en territorio norteamericano.

"Esta pelea fue muy importante para mí porque sé que tenía que ganar si quería seguir adelante con mi carrera. Solo quiero dar las gracias a mi equipo. Rubén Guerrero, mi entrenador, estaba en mí acerca de escucharlo en la esquina y todas sus instrucciones trabajaron prefecto", indicó un emocionado Escandón,

Y es que hace un año y dos meses el 'Olímpico' estaba determinado en 'colgar los guantes', ante la seguidilla de caídas que mermaron en ese momento su ánimo y sus opciones de seguir en búsqueda de un fajín orbital. Pero pronto cambió de decisión, se puso en forma física y mental y demostró que en sus puños aun hay esa 'dinamita' que lo llevó a abrirse paso.

De esta manera, Escandón -de 35 años- puso fin a su racha negativa de tres peleas perdidas, con lo que quedó con un registro de 26 victorias, 18 de ellas por la vía rápida y cinco reveses, con la opción de perfilarse hacia un venturoso 2020, en el que tenga de nuevo la posibilidad de ir por un título mundial.

Su última victoria había sido la del 5 de marzo de 2016, cuando derrotó en Washington (Estados Unidos) al mexicano Róbinson Castellanos, en la disputa del título interino de la CMB. Desde entonces acumuló derrotas ante los 'gringos' Gary Russell Jr. y Brandon Figueroa, y el mongolés Tugstsogt Nyambayar.











Artículo Anterior Artículo Siguiente