Confirmado rival del DEPORTES TOLIMA para 'clásicos' en la Liga BetPlay 2020: Será Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





El anuncio del 'fixture' de la que será la Liga BetPlay 1 2020 por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) trajo consigo una importante novedad para Deportes Tolima: Su nuevo rival en los 'clásicos' regionales será Alianza Petrolera, ante el descenso de su tradicional 'archirrival', Atlético Huila, que disputará el Torneo de Ascenso.

El elenco de la 'Tierra Firme' enfrentará a su nuevo adversario en las fechas 7 y 14, de acuerdo con la programación. El primer encuentro será en el estadio Daniel Villa Zapata, siempre difícil para los 'Pijaos', en tanto que el segundo 'derbi', si se le puede llamar así, se efectuará en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué.


Será la primera vez en 22 años que el onceno ibaguereño deba enfrentar a otro contrincante que no sean los 'Opitas', quienes no caían de categoría desde la temporada 1996-1997. En esta ocasión el emparejamiento será ante el cuadro revelación de la Liga 2 2019, que disputó los cuadrangulares con una nómina modesta, pero que dio la batalla en esta instancia semifinal.

Recordemos que en este primer semestre solo los cuatro mejores del 'Todos contra todos', pactado a 20 jornadas, avanzarán a la 'semi', en las que se enfrentarán así: El líder contra el cuarto y el segundo y el tercero, en dos duelos a ida y vuelta que dejarán definidos los dos clubes que disputen la estrella de mitad de año. Un sistema bastante conocido para el técnico Hernán Torres.











Artículo Anterior Artículo Siguiente