Daniel dice: Garra Pijao



Daniel dice: Garra Pijao






Por: Daniel García Jr.

Deportes Tolima continúa con un año de ensueño de cara a sus aspiraciones de llegar a disputar una nueva final en el fútbol profesional colombiano. En un partido difícil, el más bravo del semestre, luchó y terminó sumando los tres puntos. Además con su hinchada apoyando hasta el final, en un espectacular marco en el Manuel Murillo Toro.

Los encuentros ante Atlético Nacional siempre han sido complicados y más con los planteles de Juan Carlos Osorio. Un grupo que tiene una zona ofensiva espectacular en la que genera, inquieta pero no concreta sus opciones, siendo este tal vez el mayor pecado. Los 'Verdes' se caracterizan por proponer, por lo que es un rival al que hay que respetar siempre, independiente de los últimos resultados a favor del 'Vinotinto y Oro'.

En el juego Nacional atacó pero Tolima definió. Los 'Pijaos', con garra, supieron mantener la ventaja ante las constantes incursiones del 'Rey de Copas': Nada fácil ante el volumen ofensivo y jugadores de la visita. No fue el mejor partido de los de Gamero, pero tampoco el peor. En estas instancias lo que importa es sacar el resultado, ganar.

En materia defensiva, los centrales siguen siendo pilares en el onceno 'Musical'. La dupla conformada por Julián Quiñones y José Moya ha logrado entenderse y engranar de gran manera. Por su parte, Nilson Castrillón ofrece sacrificio en banda y Danovis Banguero siempre rinde. Aparte que ha ganado frialdad para jugar con la presión del rival.

Los volantes de contención Larry Vásquez y Carlos Robles cumplieron con su labor, en un encuentro muy físico ante los antioqueños. Aunque la presión alta que ejercían los visitantes dificultó la salida en ataque que habitualmente tienen, más allá de que se han visto compactos en los últimos choques.

El tridente ofensivo fue importante en la consecución del gol. Ánderson Plata está resolviendo de mejor forma los avances por su banda. Se ve un Álex Castro más motivado y querido que nunca y aseguró un triunfo con un zurdazo cruzado. Y si bien Jaminton Campaz no brillo, tuvo sacrificio durante el juego y apoyó en los momentos que no se tenía la posesión de la pelota.

Hay que hacer mención especial al aporte de Jorge Luis Ramos, que no marca, pero pese a ello es vital en el funcionamiento ofensivo. Tuvo un desempeño excelente, pivoteando a Castro y Plata, y le ganó todos los duelos aéreos al defensor Alexis Henríquez. Ojalá le llegue el gol pronto para seguir tomando confianza.

No hay que desconocer todas las opciones que tuvo Nacional, pero se reconoce la entrega y el amor propio de los jugadores por saber aguantar y administrar la ventaja. Para la retina del hincha se ganó con algo de suerte y polémica arbitral, como suele suceder en encuentros cruciales.

El equipo y la hinchada necesitaban un partido así. Un cotejo complicado, en el que se aguantó y sufrió, pero se logró el triunfo, lo que era una tarea pendiente por parte del onceno 'Pijao'. El regocijo en la hinchada es absoluto, pero hay que tomarlo con mesura y humildad, pues no se quiere ser el Millonarios del grupo.

Se debe seguir por la misma senda para lograr el objetivo de estar en la final. A este equipo y cuerpo técnico hay que seguirlo respaldando de la misma manera que se hizo ante los paisas, con buena cantidad de aficionados, ambiente de fiesta y todos timoneando el mismo barco.

Ver más enhttps://danigarciadice.blogspot.com/


Síguenos en Google News