. ¡Confirmados! DEPORTES TOLIMA ya tiene rivales en los cuadrangulares de la Liga Águila 2 2019



¡Confirmados! DEPORTES TOLIMA ya tiene rivales en los cuadrangulares de la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por fin se sortearon este martes en el Hotel Dann Carlton de Medellín los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019, que en consecuencia definieron los próximos rivales del Deportes Tolima. Y a decir verdad el grupo que le correspondió al 'Vinotinto y Oro' podría calificarse el de la 'Muerte', pues tendrá a rivales de peso, todos ellos con el privilegio de haber sido ya campeones.

En efecto, el equipo de la 'Tierra Firme' -que terminó la fase regular del certamen en la sexta casilla con 32 puntos, los mismos de Independiente Santa Fe- medirá fuerzas desde este fin de semana ante Atlético Junior, vigente bicampeón del torneo; Atlético Nacional, con el que ha protagonizado un duelo aparte en los últimos años, y Cúcuta Deportivo, en el denominado clásico de 'Tribus'.


El estreno del elenco tolimense será este fin de semana en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cuando visite a los 'Rojiblancos': Un duelo que ya se produjo en la semifinal del semestre anterior, que dejó dos sendos empates, ambos por el mismo marcador (1-1).

La misión de los 'Musicales' será por fin conquistar el cupo a la máxima instancia, que se les ha escapado en los dos anteriores torneos. La primera, en la Liga 2 2018, cuando perdió la 'vuelta' de la semifinal como local frente al Independiente Medellín, y la segunda hace apenas cuatro meses, cuando por un gol se le fue el tiquete a la final de la Liga 1 2019, en favor de los junioristas.


Recordemos que así como sucedió en el primer torneo del año, no habrá 'Punto invisible'. Es decir que en caso de empate en puntos se definirá de la siguiente manera: Primero por diferencia de gol, luego por mayor número de tantos anotados y, si persiste la paridad, por el ítem que favorece al que tenga más anotaciones como visitante. Luego vendría el que menos goles en contra tenga.


Los de Ibagué jugarán por quinta vez consecutiva, y 25 desde que se empezaron a disputar los certámenes cortos, una instancia semifinal de la Liga. De las 24 anteriores solo en cinco avanzaron a la finalísima (2003-2, 2006-2, 2010-2, 2016-2 y 2018-1), de las cuales ganaron la primera y la última, ante Deportivo Cali y Nacional, respectivamente. De esas clasificaciones a la 'semi' nueve tienen el sello de Alberto Gamero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente