. El 'Gabigol' (?) Pijao: Ómar Albornoz llegó a su tercer gol con DEPORTES TOLIMA, en el empate ante Nacional



El 'Gabigol' (?) Pijao: Ómar Albornoz llegó a su tercer gol con DEPORTES TOLIMA, en el empate ante Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No se sabe si fueron los rayos en su caballera, que estrenó con lujo de detalles en el Atanasio Girardot de Medellín, o la influencia de una fuerza divina. Lo cierto es que el espíritu de Gabriel Barbosa, 'Gabigol', héroe este sábado del título de Flamengo en la Copa Libertadores 2019 'encarnó' en el volante Ómar Albornoz, autor del empate de la 'tribu' (1-1) ante Atlético Nacional del domingo.

El bolivarense, reemplazo de su coterráneo, el delantero Jorge Luis Ramos (66'), necesitó solo tres minutos para embocarla en la valla 'Verdolaga' y decretar una igualdad con sabor a triunfo para los 'Musicales', quienes este miércoles (7:30 p.m.) se jugarán el paso a la gran final de la competición cuando reciban al Atlético Junior.

Una descolgada del habilidoso Jaminton Leandro Campaz, que alcanzó a puntear el atacante guajiro Ánderson Plata encontró en el segundo palo a Albornoz, quien tras un feroz duelo ante el arquero José Fernando Cuadrado pateó e infló las redes del arco Norte de Atanasio Girardot, ese que tan lindos recuerdos trae para el aficionado del equipo de la 'Tierra Firme'.

"Gracias a Dios se me da la oportunidad de sumar minutos, de hacer un gol muy importante para lo que ha sido el camino de Deportes Tolima. No fue un partido fácil, pero resultó bastante trabajado y conseguimos un resultado que es lo más importante. En el segundo tiempo tuvimos la opción y concretamos", indicó Albornoz minutos después del pitazo final.


Podría asemejarse -tan solo un poco, valga la claridad- al primero de los dos tantos que el atacante brasileño hizo para el 'Mengao', en el estadio Monumental de Lima, en el cotejo que le ganaron de forma agónica a River Plate de Argentina. Cuando Bruno Henrique filtró el balón al área que tocó Giorgian De Arrascaeta y le quedó al artillero, quien no perdonó. 

Así Albornoz llegó a su tercera celebración con la 'tribu'. No celebraba desde el 5 de septiembre del año anterior, en el triunfo (2-0) frente al hoy descendido Atlético Huila, en el estadio Murillo Toro de Ibagué. El jugador no dudó en festejar su anotación al mejor estilo del 'Gabi', en una postal del grupo en el hotel de concentración, culminado el encuentro.

El aporte del volante ofensivo ha sido importante en estos cuadrangulares. Recordemos que su ingreso el pasado 10 de noviembre, en el juego frente a los 'Tiburones' en Barranquilla, le cambió la 'cara' al colectivo, que llegó rápidamente al triunfo (1-3) ante un rival diezmado. Ahora tendrá la oportunidad de volver a lucirse y rendirle tributo de nuevo, sí así lo desea, al delantero foráneo.

"Es un rival que nos conoce y al que conocemos. Pero estamos en nuestra casa, la vamos a hacer valer, sabemos lo que nos jugamos. No ha sido sencillo llegar hasta acá y será importante ganar para avanzar a la gran final. Independientemente de que los partidos son complicados y nos hemos equivocado, estamos ahí para disputar ese importante partido", finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente