. Íngrit Valencia no afloja: Venció a la búlgara Dimitrova y está en los cuartos de final del Mundial de Boxeo



Íngrit Valencia no afloja: Venció a la búlgara Dimitrova y está en los cuartos de final del Mundial de Boxeo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Continúa con paso firme la participación de la boxeadora de la Liga del Tolima, Íngrit Lorena Valencia, en el Mundial de Boxeo Femenino que se lleva cabo en la ciudad de Alan Ude (Rusia), evento organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba).

La pugilista de 31 años, entrenada por el ibaguereño Raúl Ortiz, venció en la mañana este martes y por decisión unánime (5-0) a la búlgara Gabriela Dimitrova, con lo que se clasificó a los cuartos de final del certamen orbital, en el que buscará meterse en el podio de los 51 kilogramos.


Recordemos que en la primera ronda la pegadora del Departamento se había impuesto ante otra búlgara: Volha Lushchyk. Ahora la rival por un cupo a la semifinal será la hindú Mary Kom Hmangte, este jueves, quien dejó en el camino a la tailandesa Jutamas Jitpong.

Valencia, de quien se espera sea oro para el Tolima en los Juegos Nacionales, tiene como principal objetivo clasificarse a los Olímpicos Tokio 2020. Para ello ha efectuado un ciclo olímpico perfecto, con oros en los Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Sudamericanos y Panamericanos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente