Gamero habló tras el triunfo de DEPORTES TOLIMA frente al Cúcuta: Me deja tranquilo que hubo más elaboración



Gamero habló tras el triunfo de DEPORTES TOLIMA frente al Cúcuta: Me deja tranquilo que hubo más elaboración




¡Y Alberto Gamero está a punto salirse otra vez con la suya! El samario, con el triunfo de este sábado (2-1) ante Cúcuta Deportivo en el césped del Murillo Toro, quedó a una victoria de asegurar la presencia del Deportes Tolima en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, por quinta vez consecutiva, y novena desde que asumió por primera vez el puesto, en la segunda mitad de 2014.

El 'Sonero' pudo darle vuelta con su plantel a un partido trabado en el primer periodo y quedarse con un botín crucial en sus aspiraciones de estar en la siguiente fase. De paso le ganó otra vez el pulso al uruguayo Guillermo Sanguinetti, un viejo conocido desde cuando el charrúa dirigía a Santa Fe, y al que una derrota frente a los 'Pijaos' le generó la salida de la divisa 'Albirroja'.

"Sabíamos que era un partido de extremos, pensamos que él (Sanguinetti) nos iba a jugar la contra, y por momentos lo hicieron. En el primer tiempo tuvieron dos descolgadas por el lado izquierdo de nosotros, porque intentábamos llegar al arco contrario", indicó el timonel, quien llegó a 28 puntos de 54 disputados con el 'Vinotinto y Oro' en el torneo, que lo ubican séptimo.

"Hoy (Álex) Castro y (Ánderson) Plata también tuvieron sus duelos en esto del fútbol es así, son duelos y ver quién gana. Y los ganamos nosotros, Plata puso un pase para Castro, Castro hizo un gol, los duelos por fuera lo ganamos nosotros y por dentro hicimos elaboración. Me parece que fue un partido bueno para el equipo", agregó Gamero.

Al adiestrador de los 'Pijaos' no lo inquieta las múltiple oportunidades de gol que se crean y que no terminan al fondo de las piolas. En su concepto lo realmente preocupante sería no tener flujo ofensivo, aunque no con ello eludió la responsabilidad que implica seguir trabajando en este aspecto y no sufrir más de la cuenta en el desarrollo de los encuentros.

"Cuando el equipo las crea yo quedó tranquilo, porque crear es lo más difícil. A veces se hace un gol sin elaboración, por ejemplo el gol de ellos vino de un error nuestro, la pelota le rebotó al arquero y se lo encontraron. Generamos otras opciones, hicimos posesión y ya los últimos minutos es normal terminar con esas afugias", precisó Gamero.

Y complementó: "Uno quiere ganar por más goles, pero me deja tranquilo que hubo más elaboración, más triangulación, más desborde por los costados y centros, más pase de afuera hacia dentro, y los dos marcadores, (Juan Guillermo) Arboleda y (Danovis) Banguero, se sumaron al ataque y ayudaron a los extremos a jugar, hicieron un buen partido".


Trabajo mental y confianza

Si algo es claro en este proyecto es que las dificultades han estado al orden del día. Y el técnico se encargó de mencionarlas una a una, quizá porque ha tenido que 'quemarse las pestañas' en pro de darles eficaz solución y seguir adelante en los objetivos propuestos. Aunque uno de ellos, la clasificación a la gran final de la Copa Águila 2019 se esfumó.

"Hemos tenido muchos inconvenientes este semestre y nos hemos sabido sobreponer: La no ida a la final de la Copa, los tres puntos (De Rionegro), la ida de Marco (Pérez) y (Rafael) Carrascal, (Álvaro) Montero suspendido, jugadores lesionados...Hemos tenido una cantidad de alternativas en este semestre, pero el grupo está fuerte", refirió Gamero.

"Completamos el partido 60, ha sido bastante. Pero son solo 25 jugadores profesionales, sin Marco, con dos lesionados...Hemos tenido inconvenientes. Y por eso felicité a mis jugadores, porque están haciendo un esfuerzo grande, los veo corriendo y eso me satisface. Con ellos voy a muerte", añadió.

Para él, una de las claves es la confianza que le ha dado Gabriel Camargo Salamanca, presidente y dueño de la institución, quien contra viento y marea ha apostado por la continuidad del profesional, y se metió la 'mano al dril' en noviembre anterior para asegurarlo, al menos, por un año más. Pese a que en la actualidad su permanencia para la temporada del 2020 sea incierta.

"Me parece que es muy buena, que ha aparecido en momentos duros, en los que he tenido mucha oposición y su respaldo me llena más de confianza. Eso es importante, me he sentido tranquilo porque si con el favor de Dios nos metemos es la novena clasificación en 10 torneos, que me parece bastante bueno", señaló el 'Sonero'.

Este jueves (8:30 p.m.) ante Patriotas de Tunja como local, el combinado de la 'Tierra Firme' saldrá por la clasificación a la fiesta de fin de año. Y desde ya se prevé un duelo intenso por parte de Gamero, quien defenderá el invicto de cinco jornadas en la Liga, en las que cosechó 13 de los 15 puntos sobre la mesa.

"Es un equipo de mucha elaboración, de buen toque e inicio de juego, de presión alta, tiene jugadores que son fuertes en el mano a mano. Tenemos cinco días para preparar el partido porque se puede decir que, aparte de la clasificación, es la ratificación de una Copa Sudamericana, y el acercamiento al primer lugar en la reclasificación", finalizó el profe.



Síguenos en Google News