Álvaro Montero, arquero del DEPORTES TOLIMA, sí sería sancionado según medio capitalino: Esta es la versión



Álvaro Montero, arquero del DEPORTES TOLIMA, sí sería sancionado según medio capitalino: Esta es la versión




Revuelo causó este martes en redes sociales la versión de prensa que indicaría la posible sanción que recibiría el arquero del Deportes Tolima, Álvaro David Montero, por el resultado adverso en una prueba antidoping efectuada en noviembre anterior y que solo fue conocido en febrero por los medios de comunicación.

De acuerdo con lo manifestado por el periodista Javier Hernández Bonnet, en el espacio 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el cancerbero guajiro pagaría dos meses de suspensión a partir de la notificación, que podría darse a conocer en los próximos días por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Vea: La cronología del positivo de Álvaro Montero 

Y que incluso lo podría dejar por fuera de la convocatoria de la Selección Colombia de mayores para los encuentros amistosos ante Chile, el 12 de octubre en Alicante (España) y Argelia, el 15 de octubre en la ciudad francesa de Lille.

Según Hernández Bonnet, el presidente y dueño del 'Vinotinto y Oro', Gabriel Camargo Salamanca, ya tendría conocimiento de la decisión adoptada contra el portero, quien el pasado 21 de noviembre, en el marco de la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2018, dio positivo por Isometepteno: Sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).


Y que, al parecer, los argumentos de la defensa fueron sólidos, pues el periodo de suspensión que se manejaría sería a todas luces mínimo. Similar al que le aplicaron en agosto de 2011 al arquero Jáner Serpa, a quien le encontraron en una muestra sibutramina en un fármaco utilizado para ayudar la pérdida de peso y que la sacó 'barata' con la pena.

Con este panorama, el héroe de los 'Musicales' en la obtención de la Liga 1 2018 en la final ante Atlético Nacional, podría tener los días contados en Ibagué. En caso de ser confirmada esta información, lo más probable es que a partir de 2020 el costeño sea transferido al fútbol del exterior, pues el impedimento para que ello no hubiera pasado era, precisamente, la sanción de la que podía ser objetivo el golero.

Sobre el particular no se conoce un pronunciamiento oficial por parte del jugador, ni del club de la 'Tierra Firme', que ha sido cauteloso en el manejo de la información que involucra al nacido en El Molino.