Tolima es Pasión - Sheffy - Carnaval del Pollo, la representación 'Pijao' en el Clásico RCN 2019



Tolima es Pasión - Sheffy - Carnaval del Pollo, la representación 'Pijao' en el Clásico RCN 2019




Con una contrarreloj por equipos de 22 kilómetros, entre las poblaciones de Santa Fe de Antioquia y Sopetrán, iniciará este viernes la edición número 59 del Clásico RCN, que se efectuará hasta el domingo 29 de septiembre, cuando llegue a su final en Cali (Valle del Cauca).

Y en esta versión de la tradicional carrera habrá de nuevo un equipo de la región: Tolima es Pasión - Sheffy - Carnaval del Pollo, que tendrá 10 pedalistas en acción bajo la batuta del entrenador y presidente de la Liga, Nazario Arango, quienes buscarán abrirse paso entre los pedalistas más destacados a nivel nacional.


Los elegidos para portar los colores 'Vinotinto y Oro' en estas 10 jornadas serán Juan Manuel Barbosa, José James Silva, Kevin Nazario Arango, Juan Pablo Vallejo, Juan Pablo Gutiérrez, Stiven Álex Herrera, Mauro Pabón, Juan José López, Sebastián Forero y Wílmar Alfonso Beltrán.


En total competirán 183 corredores, pertenecientes a las 19 escuadras más importantes del país. Otros tolimenses que estarán en la carrera serán el Róbigzon Oyola (Team Medellín), Didier Merchán (Strogman Construval) y Wilson Cardona (GW Shimano).

De paso por suelo Pijao

Esta edición del clásico tendrá dos etapas en territorio 'Pijao': La séptima, que llegará procedente de Fusagasugá (Cundinamarca), luego de 168,7 kilómetros. Y la octava, que partirá de la capital tolimense hacia Buga (Valle), en un trazado de 209,6 kilometros, el más exigente de la carrera.

El vigente campeón de la competencia es el Alex Cano (Coldeportes-Zenú), en tanto que el pedalista vigente que más veces ganó el clásico es el español Óscar Sevilla, con tres títulos en su haber. En la historia fue el boyacense Rafael Antonio Niño el que más coronas se llevó, con seis.

El recorrido:

Etapa 1 (Septiembre 20): Santa Fe - Sopetrán (22,1 Km)
Etapa 2 (Septiembre 21): Medellín - Bello (139 Km)
Etapa 3 (Septiembre 22): El Santuario - La Dorada (188,4 Km)
Etapa 4 (Septiembre 23): La Dorada - La Vega (121,9 Km)
Etapa 5 (Septiembre 24): Cajicá - Villa de Leyva (152,2 Km)
Etapa 6 (Septiembre 25): Sáchica - Sesquilé (120,5 Km)
Etapa 7 (Septiembre26): Fusagasugá - Ibagué (168,7 Km)
Etapa 8 (Septiembre 27): Ibagué - Buga (209,6 Km)
Etapa 9 (Septiembre 28): Tuluá - Cali (131 Km)
Etapa 10 (Septiembre 29): Contrarreloj Cali (12,5 Km)

Fotos: Sheffy