Sancionan a barra del DEPORTES TOLIMA por uso de bengalas de humo en el choque ante Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, sancionó este martes a la barra Revolución Vinotinto Sur por la salida con bengalas de humo que se llevó a cabo en el segundo tiempo del juego frente al Atlético Nacional, el pasado miércoles en el estadio Murillo Toro, en lo que fue la clasificación a la semifinal de la Copa Águila 2019.

De acuerdo a la información que la misma agrupación publicó en sus redes sociales, se les prohibió el ingreso de banderas, 'trapos' y banda instrumental para los dos próximos encuentros como local del equipo: Este viernes (6:30 p.m.) ante La Equidad, por la fecha 12 de la Liga Águila 2 2019, y el juego subsiguiente, ante Deportivo Cali. Además de la restricción en el uso de bengalas de manera indefinida.

La determinación fue rechazada por la barra, que -entre otras cosas- se fue lanza en ristre con el jefe de logística del club, Carl Robert Bernoske, al que señalaron de cometer 'atropellos' contra los integrantes de la 'Revo'. No sería la primera vez que se dan estas acusaciones contra el encargado de comandar la organización de cada cotejo en el Murillo Toro.



"Al presidente Gabriel Camargo Salamanca le reiteramos nuestro total desacuerdo con su delegado, Carl Bernoske, quien siempre vota en contra de la barra en las comisiones locales de Fútbol. De antemano tomaremos medidas de protesta hasta que el 'Jefe de Seguridad' no siga en el cargo, de donde basa su pseudo-poder para atropellar, atarbanear y menospreciar a la hinchada en general", publicó la 'Revo'.

Según el comunicado de la RVS, el uso de estas bengalas estaba autorizado previamente por la Comisión Local, por lo que sus miembros no entienden el por qué de esta sanción, que a su juicio busca perjudicar no solo a la asociación juvenil, sino al 'Vinotinto y Oro' en los encuentros que tendrá al frente en la competición local.

"Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, reconocemos su labor humana y social a favor de la barra Revolucion Vinotinto Sur, por eso solicitamos una reunión extraordinaria para solucionar diferencias profundas con algunos representantes de su administración", agregó la agrupación en su misiva.



Además, la Revolución pidió la presencia en las reuniones de la Comisión del comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Bonilla González, debido a que se siente inconforme por el proceder de sus subalternos, a quienes acusaron de no ser consecuentes con el espectáculo deportivo y la fiesta que se vive en torno al mismo.

"Por ley debe prescindir las comisiones locales de fútbol y convivencia. Esta petición se basa porque los delegados de la institución siempre están en función de sancionar con medidas represivas, alejándose por mucho de la construcción desde el dialogo", complementó la 'Revo'.

Y por último, la barra invitó a los demás aficionados del equipo a apoyar sus reclamos. "A los hinchas, quienes siempre estamos, en las buenas y en las malas, de local o visitante, bajo la lluvia o el sol, los invitamos a apoyar nuestra legitima protesta, nos cansamos de las sanciones que buscan acabar el carnaval y el espectáculo en las tribunas del Coloso de la 37".

Ahora se espera conocer qué tipo de sanción recibirá el club de la 'Tierra Firme' por parte de la Dimayor, toda vez que estos elementos ocasionaron el retraso del inicio de la etapa de complemento del cotejo frente a los 'Verdolagas', que terminó 1-1 con goles del lateral Danovis Banguero en el local y el volante Jarlan Barrera por la visita.


Este es el comunicado íntegro de la Revolución Vinotinto Sur:













Artículo Anterior Artículo Siguiente