Lo que tendría que pasar para que DEPORTES TOLIMA cierre en casa la semifinal de la Copa Águila 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima está a cuatro partidos de sumar un nuevo título a sus vitrinas: La Copa Águila 2019. Luego de eliminar al vigente campeón, Atlético Nacional, el 'Vinotinto y Oro' espera por su rival, que saldrá esta noche (8:15 p.m.) del choque entre Deportivo Cali y Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Y la gran pregunta entre los hinchas del elenco de la 'Tierra Firme' es saber si esta llave finalizará en el césped del Manuel Murillo Toro, como aconteció en la serie de cuartos de final frente al 'Rey de Copas'. Pues bien, la posibilidad de que ello suceda es muy alta, por no decir que depende de un solo resultado.

A continuación, El Rincón del Vinotinto le explica en detalle cómo es que se define el orden de las localías en esta importante fase, que se jugarían el 25 de septiembre y el 16 de octubre. Que tendrá a la divisa 'Pijao' de nuevo entre los cuatro mejores equipos del torneo, luego de tres largos años.


A tener en cuenta

De acuerdo con el reglamento del certamen, iniciará como visitante en la 'semi' el equipo que haya acumulado mayor número de puntos en las instancias de octavos y cuartos de final. Y, en caso de empate en unidades, se definirá gracias a la mejor diferencia de gol. Si persiste la paridad, se aplicará el siguiente ítem, que es el mayor número de tantos a favor.


El elenco 'Musical', hasta la fecha, tiene en su haber 10 puntos y +9 de gol diferencia, producto de la doble victoria frente a Orsomarso Sportivo Clube (3-0 en Ibagué y 0-5 en Palmira), además el triunfo como visitante frente a los 'Verdes' (0-1) y la igualdad en el 'Coloso de la 37' ante este mismo rival.

Para que cierre en su predio, el cuadro tolimense deberá esperar que los 'Verdiblancos' no le ganen a los 'Tiburones'. Si empatan a lo máximo que llegará será a 10 puntos, pero tienen una menor diferencia: +3, por lo que automáticamente la llave iniciará en el estadio Palmaseca y finalizará en el Murillo Toro.


Por su parte, si ganan, harán 12 puntos y tendrán el privilegio de definir el cupo a la máxima fase en su cancha. Algo similar a lo que sucedió en los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 2019, cuando los de la 'Tierra Firme' se vieron obligados en ese estadio a ir a sacar un resultado positivo en la última fecha de esta ronda.

Y si los que clasifican son los 'Rojiblancos', el equipo de Alberto Gamero deberá arrancar fuera de su casa, toda vez que con la victoria frente a los caleños en casa solo podrían alcanzar los nueve puntos, sin depender del saldo de goles a su favor. Sería la segunda vez que una llave entre ambos elencos finalice en suelo ibaguereño, tras la definición de la Superliga 2019.

En caso de superar a caleños o costeños, el rival en la finalísima saldría del cotejo entre Independiente Medellín y el ganador de la llave entre Deportivo Pasto y Deportivo Pereira, que por el momento tiene como favoritos a los nariñenses con un abultado marcador: 4-0. Un choque que parece estar más que sentenciado.











Artículo Anterior Artículo Siguiente