. Habrá ciclovía este miércoles, durante el segundo 'Día sin Carro y sin Moto' en Ibagué del 2019



Habrá ciclovía este miércoles, durante el segundo 'Día sin Carro y sin Moto' en Ibagué del 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Durante este miércoles se llevará a cabo el segundo Día de la Movilidad Sostenible del año, jornada organizada por la Administración Municipal y que tiene como fin el promover el uso de los medios de transporte alternativos y mejorar la salud en los ibaguereños.

Por lo tanto, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) se unió a esta iniciativa con la ciclovía, la cual será desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m., desde la calle 10 con carrera Quinta, en pleno centro de la ciudad, hasta el sector de Los Arrayanes.

"Los ibaguereños podrán disfrutar de la tradicional ciclovía y utilizar medios alternativos de transporte. Los invitamos a dejar el carro en las casas y a poner un grano de arena para ayudar a nuestro planeta", indicó el exciclista Fredy González, coordinador de la actividad por parte del Instituto.


En contexto

Esta jornada se efectúa en cumplimiento del Acuerdo 009 del 2018, por medio de la cual se decidió implementar dos jornadas de promoción de la movilidad sostenible cada año. En la actividad se mantendrá el 'Pico y Placa' para todos los vehículos de servicio público privado y colectivo.

Los conductores que no acaten la medida impuesta por la Alcaldía recibirán una multa de $414.060, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, los vehículos serán inmovilizados por las autoridades de tránsito del Municipio.

"Nuestro objetivo es regalarle un día de salud a nuestro cuerpo, así como un aire más puro a la ciudad. Esperamos que los ibaguereños utilicen el transporte público colectivo o medios alternativos como la bicicleta", señaló José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.











Artículo Anterior Artículo Siguiente