Dimayor multó a DEPORTES TOLIMA por salida de bengalas de su barra en el juego frente al Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como era de esperarse, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) multó este miércoles al Deportes Tolima por el retardo en el inicio del segundo tiempo del juego frente al Atlético Nacional como local, el pasado miércoles 11 de septiembre, por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Copa Águila 2019.

De acuerdo con la resolución 045 del Comité de Disciplina del Campeonato, el club 'Musical' deberá pagar un monto de $1 millón 22 mil 657, por violar lo que reza el numeral D del artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Una multa menor, en comparación con otras que ha impuesto la entidad.

Según el reporte del comisario de campo de la Dimayor dispuesto para este compromiso, que dejó como clasificado a la semifinal del torneo al elenco de la 'Tierra Firme', "el inicio del segundo tiempo demoro cinco minutos debido a que en la tribuna Sur lanzaron bombas de humo, las cuales entorpecieron la visibilidad".

El funcionario del ente rector enfatizó que "estas bombas fueron autorizadas según el jefe de seguridad por la Comisión Local de Fútbol solamente para los actos protocolarios". Sin embargo, la barra local Revolución Vinotinto Sur al parecer no cumplió con lo que habría sido establecido y las lanzó cuando iba a iniciar la etapa complementaria.

Ante esta situación, la Comisión Local sancionó a la agrupación con dos fechas sin poder llevar sus elementos de animación, y más de tres sin poder utilizar estas bengalas de humo. Determinación que fue rechazada de forma vehemente por la Revolución, que la 'emprendió' en redes sociales contra Carl Robert Bernoske, jefe de logística del club.











Artículo Anterior Artículo Siguiente