. DEPORTES TOLIMA, y un preocupante balance en la Liga Águila 2 2019: 38,46% tras 13 fechas



DEPORTES TOLIMA, y un preocupante balance en la Liga Águila 2 2019: 38,46% tras 13 fechas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A siete jornadas para el final de la fase de 'Todos contra todos' de la Liga Águila 2 2019, el panorama para Deportes Tolima resulta incierto. El 'Vinotinto y Oro', si bien está a solo dos puntos del octavo lugar, dejó escapar una oportunidad única para meterse de nuevo en zona de clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Tras la derrota (1-0) frente al Atlético Nacional como visitante, un resultado que estaba en las cuentas de una gran mayoría de hinchas pero no del plantel, el elenco de la 'Tierra Firme' se estancó en 15 unidades de 39 disputadas (0 de gol diferencia), para una pobre efectividad del 38,46 por ciento. Este registro sería mejor si no se hubieran perdido los puntos ante Rionegro Águilas en el escritorio.

En comparación con el primer semestre del año, la diferencia ya es notable. En sus primeros 13 compromisos el equipo de Ibagué tenía en su haber un total de 23 unidades y +10 de saldo de anotaciones, que lo ubicaban en la segunda casilla del tablero de posiciones, muy cerca de lograr su tiquete a la instancia semifinal: El cual selló en la fecha 18.


Y si se mira la campaña de la Liga 1 2018, a la cual se ha aferrado la afición como punto de referencia de una histórica remontada y la posterior consagración, el déficit es de cuatro unidades. El entonces elenco de Alberto Miguel Gamero ya tenía 19 puntos de 39, que lo tenían cerca de meterse al selecto grupo que disputaron los 'Play Offs', tras empezar el repunte en la jornada 11.

En cambio, si se pone en paralelo con la de la Liga 1 2016, resulta por ahora idéntica. Al término de la fecha 13 el 'Sonero' y su grupo tenían los mismos 15 puntos de ahora, en una historia que no tuvo final feliz: Pues solo pudieron cosechar nueve más en los siguientes siete partidos, siendo este el único fracaso liguero del entrenador costeño con los 'Musicales' en la competición.

Preocupa y en demasía que la 'tribu' ha dejado escapar dos oportunidades claras de volver a estar en lote de clasificación, en el que estuvo tras las sexta, séptima y undécima fecha. Y que ya fue superado por rivales que en el colectivo eran dados 'por muertos', como Independiente Santa Fe, que ya tiene 17 puntos, y si se quiere el mismo Envigado Fútbol club.

¿Podrá Gamero darle vuelta a este presente adverso? ¿Conseguirá su novena clasificación a fases semifinales con el equipo? Habrá que esperar que sucederá en las siguientes fechas, pero lo cierto es que no la tendrá nada fácil en su objetivo de volver a estar en la fiesta de fin de año.











Artículo Anterior Artículo Siguiente