Gamero y lo que espera del duelo entre DEPORTES TOLIMA y Santa Fe: Vamos a poner la bola al piso




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los últimos duelos entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe en el Manuel Murillo Toro han resultado intensos. Y si alguien sabe la dificultad que representa enfrentar al equipo capitalino es el técnico de los 'Pijaos', Alberto Miguel Gamero, quien por Liga no ha podido vencerlos en el escenario de los ibaguereños.

El 'Sonero' ha estudiado de forma muy detallada a su rival, en pro de un triunfo que le permita meterse al grupo de los ocho de la Liga Águila 2 2019. Lo anterior tras un arranque flojo, en el que solo ha sumado tres puntos de nueve, con la posibilidad de que ese botín, logrado frente a Rionegro Águilas, se pierda en los escritorios por el caso Rafael Carrascal.

"Será un partido importante, por la necesidad de tener los tres puntos, igual para ellos. Hemos trabajado bien esta semana, venimos de un resultado muy positivo y ojalá podamos hacer las cosas lo mejor posible, sin variar mucho con lo que hicimos ante Rionegro", indicó el entrenador en rueda de prensa.

Según Gamero, al frente se encontrará con un equipo que acude a un estilo más directo, sin tanto transporte del esférico, pero al que no lo han acompañado los resultados. Solo suma un punto en tres salidas, por lo que una derrota más podria comprometer la estadía del argentino Patricio Camps.


"Enfrentaremos a equipo que también tiene necesidad, que a veces pone dos delanteros (Duque y Anselmo), dos mediocentros, un lateral que sale más que otro (Arboleda), y dos centrales que son los que más han jugado (Torijano y Hernández), y un arquero que ya cogió ritmo (Castellanos)", agregó el timonel samario, acostumbrado a ser protagonista en el rentado.

De acuerdo con Gamero, será un partido de mucha calma e inteligencia. Y no es para menos, pues ha sido la desesperación la que lo ha llevado a protagonizar una de las más irregulares campañas como local, con solo un triunfo en sus últimos 10 partidos en el 'Coloso de la 37'. Eso, en parte, ha alejado a la afición de las graderías.

"Vamos a encontrar un equipo que no nos vendrá a presionar, tampoco va a hacer mucho inicio de juego, pues juega largo. El balón estará por momentos por el aire y peleará muchos rebotes. La idea de nosotros es tratar de no hacer ese partido, sino poner la bola al piso, estar más juntos, todos unidos y que no pongamos el partido ida y vuelta", precisó.

El dato

El más reciente encuentro entre ambos equipos en Ibagué fue el del 17 de noviembre de 2018, con derrota para el dueño de casa por la mínima diferencia (0-1), tras el gol del lateral Carlos Mario Arboleda.

Foto: Club Deportes Tolima












Artículo Anterior Artículo Siguiente