. Gamero, inquieto tras empate de DEPORTES TOLIMA ante Once Caldas: Encontramos un equipo que se nos paró bien



Gamero, inquieto tras empate de DEPORTES TOLIMA ante Once Caldas: Encontramos un equipo que se nos paró bien




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La floja presentación del Deportes Tolima en la noche del sábado como local, con el empate (0-0) ante Once Caldas, por la sexta fecha de la Liga Águila 2 2019, debió dejar muy inquieto al técnico Alberto Miguel Gamero, quien aún no logra consolidar un rendimiento óptimo en el torneo.

El samario no pudo marcar diferencia con su escuadra ante un rival que se le plantó bien en zona defensiva y que, si bien no tuvo la posesión del balón durante gran parte del partido, logró generar al menos tres opciones claras de gol, una de ellas devuelta por el palo derecho del arco Norte del estadio Murillo Toro de Ibagué.

"Fue un partido cerrado para nosotros. Encontramos a un equipo que se nos paró bien y se defendió. En el segundo tiempo sabíamos que por ir a buscar el resultado íbamos a quedar mal parados por momentos y nos hicieron dos contras donde pudieron hacer su gol", indicó el 'Sonero'.

Reconoció que a su divisa le faltó explosión por las bandas. Pese a las buenas intenciones de Álex Castro por izquierda, el esférico no le llegó limpio al delantero paisa Diego Valdés. A su vez, el volante pereirano Juan Pablo Nieto aun no se muestra con los 'Musicales', en tanto que el venezolano David Centeno no fue el mismo de encuentros pasados.

"No fuimos claros. No por incapacidad sino porque encontramos un equipo que se paró bien atrás. Por instantes no encontrábamos espacios y me preocupa que hayamos empatado un partido como hoy (Sábado) porque salimos a ganar y a proponer", indicó el timonel, quien solo suma siete puntos de 18.

Y agregó: "Todavía estuviéramos jugando y no hubiéramos hecho un gol. A lo mejor hubiéramos perdido el partido, porque queda la sensación de que cuando uno se encuentra con un juego cerrado, si queda una se tiene que meter. Pero no lo pudimos hacer y sumamos un punto que espero que en un futuro nos sirva".


Lo rescatable

Aunque el revulsivo vino del banco, con la inclusión del canterano Junior Hernández por Centeno (58'), no fue suficiente para sumar de a tres ante un rival que desde marzo de 2017 no sumaba en territorio 'Pijao'. Que en sus últimas dos visitas se había ido goleado por 3-0.

"Es un jugador que viene de menos a más. Viene poco a poco, silencioso y cada vez que entra, lo hace bien. Desequilibra y tiene opciones de gol. Tenemos una muy buena alternativa por el lado derecho con él y ojalá que siga aprendiendo", conceptuó el entrenador sobre lo hecho por el mediocampista putumayense.

También resaltó el aporte del guajiro Ánderson Plata, quien fue usado esta vez como hombre en punta, ante la necesidad de darle un vuelco a la propuesta. "Creo que él, por su velocidad, nos puede dar. Entonces vamos a seguir utilizándolo de delantero, a la medida que lo necesitemos", acotó Gamero.

Con la obligación de recuperar lo perdido, Gamero y sus pupilos visitarán este miércoles 4 (p.m) a un contrincante en aprietos: Atlético Bucaramanga, que tiene en 'capilla' a su técnico, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, luego de la derrota frente al Alianza Petrolera (1-0) en Barrancabermeja.











Artículo Anterior Artículo Siguiente