Con derrota, DEPORTES TOLIMA se despidió de la Liga Femenina 2019: Cayó en casa ante Orsomarso




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una despedida amarga tuvo este domingo el plantel del Deportes Tolima en la Liga Águila Femenina 2019, con la derrota sufrida (1-3) en calidad de local frente a Orsomarso S.C., por la sexta jornada de Grupo E del certamen.

El tanto de la delantera vallenata Kena Romero (32') resultó insuficiente para evitar el duro revés en el estadio Murillo Toro de Ibagué. Karen Urrutia (9'), Manuela Paví (46') y Laura Gómez (79') le dieron el botín a la visita, que salvó su honor.

En el deteriorado césped del 'Coloso de la 37', el elenco local formó con Paula Valencia en el arco; Adriana Quintana, Kirath Acosta, Lina Cuadros y Mery Pérez en defensa; Jackeline Fonseca, Miley Arévalo, Angie Céspedes y Karen Hidalgo en zona medular; Ángela Peñaloza y Romero como atacantes.


Con este resultado, el elenco de la 'Tierra Firme' terminó en el último lugar de su llave, con apenas tres puntos de los 18 que disputó, cuatro goles a favor y 11 en contra, para un escandaloso -7 en la diferencia. Un lánguido balance para el profesor John Agudelo y sus dirigidas.

Esto contrasta a lo hecho por el equipo en la campaña del 2018, cuando terminó segundo de su llave con 16 unidades de 30 jugadas y avanzó con sobrados méritos a los cuartos de final de la competición, en una presentación histórica en su debut.

Así, después de un mes y cinco días, culminó la temporada de las 'Musicales', quienes ni siquiera alcanzaron a entrenar en el predio deportivo de San Gabriel. Contrario al plantel masculino, que sí goza de todas las facilidades por parte de la dirigencia para hacer su labor.

Tabla de posiciones Grupo E:

1. Atlético Huila 12 ptos. (+8)
2. Deportivo Pasto 8 ptos. (+2)
3. Orsomarso 6 ptos. (-3)
4. Deportes Tolima (-7)

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente