El dato: Después de 621 días, un argentino volvió a jugar con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Debutó este miércoles con la camiseta del Deportes Tolima el delantero argentino Guido Nahuel Vadalá, en el empate (1-1) de la 'tribu' como visitante ante Atlético Bucaramanga, en juego correspondiente a la séptima fecha de la Liga Águila 2 2019.

El atacante, quien llegó al equipo de la 'Tierra Firme' en calidad de préstamo por un año, con opción de compra de sus derechos deportivos, jugó apenas seis minutos en el compromiso efectuado en el estadio Alfonso López de la 'Ciudad Bonita'.

Aunque no tuvo mayor protagonismo en el campo contrario, el 'gaucho' dejó su primer dato como futbolista de los 'Musicales'. En efecto, Vadalá rompió el registro de 621 días del equipo sin contar con un integrante de esta nacionalidad.


El último rioplatense que se vistió con los colores del elenco 'Pijao' había sido el volante ofensivo Mariano Vázquez, ex Atlético Nacional. El futbolista cerró su estadía con los de Ibagué el 9 de diciembre de 2017, en la semifinal (Vuelta) de la Liga Águila 2 2017.

Ese día Vázquez actuó solo dos minutos en el empate (1-1) de los tolimenses en su visita al Independiente Santa Fe: Resultado que los dejó eliminados del torneo. En total, Mariano acumuló 375 minutos en 12 compromisos, para un balance pobre.

En el caso de Vadalá, este fue su partido número 46 como jugador profesional, tras su paso por clubes como Boca Juniors, dueño de su pase, Juventus de Italia, Unión de Santa Fe de Argentina y Universidad de Concepción de Chile.

Se espera que su rendimiento sea superlativo, para un equipo que en las últimas tres presentaciones ha lucido frágil en materia ofensiva, con apenas dos goles anotados y tres recibidos. Y que además vio partir a su goleador histórico, el chocoano Marco Johnnier Pérez.











Artículo Anterior Artículo Siguiente