Después de casi 20 años, DEPORTES TOLIMA y Once Caldas empataron sin goles en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron 19 años, nueve meses y 10 días para que Deportes Tolima y Once Caldas volvieran a protagonizar un empate sin goles (0-0) en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en esta oportunidad en el cotejo válido por la sexta fecha de la Liga Águila 2 2019.

La última vez que 'Pijaos' y 'Albos' dividieron honores sin hacerse daño en el 'Coloso de la 37' había sido la del 7 de noviembre de 1999, cuando por la fecha 20 de la segunda vuelta del torneo se fueron en blanco en el entonces vetusto escenario de los 'Pijaos'.

A la postre los 'Albos', de la mano del debutante Alexis García, se metieron al octogonal semifinal, pero no tuvieron éxito. Contrario a los 'Musicales', quienes de la mano del estratega Néstor William Otero quedaron al margen de a fiesta de fin de año.


Desde entonces pasaron casi 26 partidos para que se volviera a repetir el marcador. De hecho, el más reciente empate entre ambos equipos fue el 5 de abril de 2015, con resultado de 1-1. Ese día anotó el chocoano Marco Pérez en el local y Jhon Fredy Salazar en la visita.

Del mismo modo, los de la 'Tierra Firme' rompieron la 'miniracha' de dos partidos ganados por goleada (3-0) frente a los manizalitas: El del 20 de mayo, por los cuartos de final de la Liga 1 2018, y el 7 de noviembre pasado, por la jornada 14 de la Liga Águila 2 2018.

En líneas generales, de los últimos 10 cotejos entre ambos equipos en la 'Capital Musical' se han registrado cuatro empates. Por el contrario cinco victorias del dueño de casa y solo una de los foráneos: La de 5 de marzo de 2017, cuando se llevaron el botín por un marcador de 2-3.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente