. DEPORTES TOLIMA y un punto agridulce: Gracias a Montero se salvó de perder en su visita al Bucaramanga



DEPORTES TOLIMA y un punto agridulce: Gracias a Montero se salvó de perder en su visita al Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima dejó ir dos puntos vitales en sus aspiraciones de meterse al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila 2 2019, luego del empate (1-1) de este miércoles en su visita al Atlético Bucaramanga, por la séptima fecha del torneo. O más bien, salvó una unidad ante un rival que pudo quedarse con el botín completo en el epílogo y no lo logró.

El tanto del delantero guajiro Ánderson Plata (15') puso en ventaja a un elenco que tuvo un primer periodo destacado, pero naufragó en el segundo, tras el gol anotado por el extremo Yúber Asprilla (50'). Y que de no ser por la atajada del portero Álvaro Montero al penal cobrado por Sherman Cárdenas (89'), y del que dejó de pitar Jorge Guzmán por mano de Danovis Banguero, se hubiera devuelto con las manos vacías.

La franja izquierda en materia defensiva sigue siendo uno de los dolores de cabeza de los 'Pijaos', como aconteció en la visita al Envigado Fútbol Club, cuando también por esa zona el conjunto 'Naranja' hizo daño y se quedó con los tres puntos.

Con este resultado, el conjunto 'Musical' se quedó con apenas ocho unidades de 21 jugadas (38,09%), lejos del octavo lugar. Y deberá enfrentar el próximo lunes (8 p.m.) a Jaguares de Córdoba, en un encuentro vital en su lucha de pelear por uno de los cupos a los cuadrangulares semifinales.


Efectividad 'Pijao'

De inicio el dueño de casa intentó hacer daño por la franja izquierda, con la salida del escurridizo Marvin Valecilla, por la zona en la que el encargado de custodiar fue el antioqueño Juan Guillermo Arboleda. La primera incursión se dio a los 4', en una acción en la que el local pidió mano en el área.

Y luego, sobre el minuto 10 del encuentro, el volante panameño Gabriel 'Gavilán' Gómez, exintegrante de la 'tribu', le 'calentó' las manos al guardameta guajiro Álvaro Montero. Sin embargo, de los pies de otro hombre de la Costa Caribe, el 'Vinotinto y Oro' encontró rápidamente los caminos en una difícil plaza.

A los 12', el delantero Ánderson Plata tuvo una posibilidad clara de convertir, cuando apareció solo por la zona izquierda y, ante la salida del guardameta Christian Vargas definió cruzado, pero su remate se levantó más de la cuenta y se fue desviado del arco sur del Alfonso López de la 'Ciudad Bonita'.

La revancha para el nacido en Villanueva vino tres minutos después (15'): Fue gracias a un centro desde la banda izquierda de Danovis Banguero, que en primera instancia 'peinó' el ariete Diego Valdés. El balón le quedó expedito y, pese al fuerte marcaje, sacó un efectivo disparo que dejó sin reacción al portero Vargas.

Con la ventaja a su favor, el cuadro foráneo no renunció a seguir atacando: Por el contrario, tuvo mayores espacios para aparecer por los costados, en especial por el izquierdo, en el que Banguero actuó con absoluta libertad ante la inoperancia de David Gómez en el taponamiento por esa zona.

Y fruto de ello se gestó la segunda opción clara de gol de la 'tribu'. El volante de marca Carlos Robles llegó con comodidad a 'barbas' de Vargas y cuando tuvo todo el panorama para enviar el esférico al fondo de las piolas, su disparo se fue increíblemente desviado, en lo que era el segundo tanto de la tarde.

Luego de ello, en el tiempo de reposición de la primera mitad, Montero (45+2') evitó lo que pudo ser el empate de los locales, quienes se fueron a los camerinos con lo que debía ser un resultado positivo para sus intereses, ante un adversario que no tenía los argumentos necesarios.


Puro vértigo

Sin embargo, lo que no llegó en la etapa inicial, terminó dándose apenas a los cinco minutos del complemento (50'). Yúber Asprilla, quien reemplazó al chileno Jean Paul Pineda, se convirtió en el 'Verdugo' de los foráneos, con una acción en la que quedaron en evidencia las fragilidades en materia defensiva. Sobre todo por el flanco de Banguero.

Una jugada que inició Sherman por el costado, encontró habilitado en el área chica a Sergio 'El Tiburón' Romero, quien a su vez no lo pensó dos veces y habilitó a Asprilla. El habilidoso atacante no tuvo problema para superar al espigado Montero, quien cayéndose nada pudo hacer para evitar el tanto de los bumangueses.

Luego del duro golpe, Gamero reaccionó con dos modificaciones: Sacó a Juan Pablo Nieto, de flojo partido y metió al venezolano David Centeno (52'). Y cinco minutos después (57'), relevó al antioqueño Diego Valdés, quien tampoco tuvo una buena tarde más allá de la participación en el gol, para poner al juvenil Junior Hernández.

Las variantes, a decir verdad, no le dieron un nuevo aire a la divisa 'Pijao'. Con todo y la posibilidad que tuvo a los 73', Centeno no llenó las expectativas del 'Sonero', por lo que fue sustituido a los 84', para darle paso al delantero argentino Guido Nahuel Vadalá. La molestia en el jugador fue evidente, pues duró 32 minutos en el terreno.

Y aunque lo intentó Hernández, no halló un socio con el cual romper el sistema defensivo local, por lo que se atacó con más ganas que orden. Sí. Los de Ibagué apostaron a la velocidad pero no tuvieron una pausa, más que necesaria, para pensar e hilvanar, por lo que no pudieron marcar diferencia.

A tres minutos del pitazo final (87'), una mano en el área del mediocampista Robles fue sancionada como penal por el juez Jorge Guzmán de Norte de Santander, con lo que parecía que la noche se le 'venía encima' a los tolimenses. Pero el cobro ejecutado por el volante Sherman Cárdenas fue atajado por Montero, quien aguantó a su rival y le ahogó el grito de gol, para fortuna de su escuadra.

El resto fue mero trámite para ambas escuadras que estaban obligadas a ganar y no lo hicieron, y que se comienzan a ver comprometidas en el tablero de posiciones, cuando se ha superado ya el primer tercio de la temporada regular.


Así formaron

Atlético Bucaramanga:

Christian Vargas
Steve Makuka
Camilo Mancilla
Harold Gómez
Marvin Valecilla
Rafael Robayo
Gabriel Gómez
Sherman Cárdenas
Jhon Pérez
Sergio Romero
Jean Paul Pineda


Técnico: Hernán Torres

Cambios:

Yúber Asprilla por Pineda (46')
Johan Caballero por Pérez (65')


Deportes Tolima:

Álvaro Montero
Juan Guillermo Arboleda
Julián Quiñones
Sergio Mosquera
Danovis Banguero
Larry Vásquez
Carlos Robles
Ánderson Plata
Juan Pablo Nieto
Álex Castro
Diego Valdés

Técnico: Alberto Gamero

Cambios:

David Centeno por Nieto (52')
Junior Hernández por Valdés (57')
Guido Vadalá por Centeno (84')

Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente