. DEPORTES TOLIMA y su irregular arranque en la Liga Águila 2 2019: 38,8% al corte de la sexta fecha



DEPORTES TOLIMA y su irregular arranque en la Liga Águila 2 2019: 38,8% al corte de la sexta fecha




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No ha sido bueno el primer tercio de la fase regular de la Liga Águila 2 2019 para el plantel del Deportes Tolima, que ratificó este sábado su irregularidad con el agridulce empate (0-0) frente al Once Caldas y dejó así una floja imagen en casa, justo en la despedida de su goleador, Marco Pérez.

El 'Vinotinto y Oro', en sus primeros seis duelos en el torneo, apenas suma siete puntos que arrojan un 38,8% de rendimiento. Esto producto de dos victorias, frente a Rionegro Águilas (0-2) y Santa Fe (4-0); un empate y tres derrotas, aunque con siete goles a favor y cuatro en contra.

Si se compara con la Liga 1 2019, el rendimiento en las seis primeras salidas en inferior. A esta altura el onceno de la 'Tierra Firme' tenía nueve unidades (50% de efectividad), que lo tenían en la octava casilla de la tabla. Hoy es décimo, con posibilidad de caer algunas casillas más el domingo.

También si se pone en paralelo con lo hecho en la Liga 2 2018, cuando en sus primeros seis partidos Gamero y sus pupilos cosecharon 13 unidades, gracias a cuatro victorias, un empate y solo un revés: El sufrido aquel 5 de agosto en su visita al Alianza Petrolera (4-2) en Barrancabermeja.

No obstante, es mejor que en el primer semestre del año anterior, en el que salió campeón, pues en el sexto compromiso el balance era de apenas cinco puntos de 18, con un nivel de efectividad del 27,7 por ciento. Fruto de apenas una alegría, dos igualdades y tres caídas en el certamen.


Le cuesta en casa

Lo que más inquieta es que a la 'tribu' le costó de nuevo hacer una buena presentación en su cancha, en la que había ganado dos partidos al hilo. Tal vez el grado de dificultad del elenco manizalita impidió una victoria cómoda, como sí sucedió con los 'Cardenales' y con Orsomarso (3-0), por los 'octavos' de la Copa Águila.

Y es que de los últimos 13 cotejos como local en todos los certámenes (Liga, Copa, Libertadores y Sudamericana), el equipo solo ganó tres. Aparte de los anteriores mencionados, está el triunfo del 2 de junio pasado (2-1), cuando dio buena cuenta del Atlético Nacional por cuadrangulares.

Parece que una vez más habrá que aplicar ese adagio popular que indica: "Lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba". Y en eso Gamero es un experto, pues en nueve campeonatos semestrales en los que estuvo al frente, en ocho avanzó a cuadrangulares o 'Play Offs'.

Foto: Dimayor













Artículo Anterior Artículo Siguiente