. ¡Confirmado! Club de Arabia Saudí se quedó con los derechos de Marco Pérez, goleador del DEPORTES TOLIMA



¡Confirmado! Club de Arabia Saudí se quedó con los derechos de Marco Pérez, goleador del DEPORTES TOLIMA





Terminó la era del delantero chocoano al servicio del Deportes Tolima, Marco Johnnier Pérez. El goleador histórico del 'Vinotinto y Oro' fue oficializado este miércoles como nuevo integrante del Al Raed de Arabia Saudita, que adquirió el 100% de sus derechos deportivos, con un contrato a tres años.

Pérez, quien estaba a la expectativa desde hace una semana de definir su situación contractual, y fue baja de los más recientes partidos del equipo en Liga y Copa Águila 2019, logró vincularse con la divisa del Medio Oriente, en una transferencia multimillonaria, que podría estar cercana a los 1,5 millones de dólares.

Aunque parecía lejana la posibilidad y hubo una serie de 'tira y afloje' en las tratativas, al final todo llegó a feliz término para el artillero, quien dejó una huella imborrable en la 'Tierra Firme' y se resarció tras varios 'baches' extrafutbolísticos, que lo llevaron a ser duramente cuestionado por la afición.


El ariete nacido en Quibdó hace 28 años se convirtió en el nuevo goleador histórico de los 'Pijaos', luego de haber vestido la camiseta durante los últimos cinco años y haber marcado un total de 77 goles: 34 de ellos en los últimos 13 meses, cuando se disparó su registro en las redes contrarias y figuró a nivel mundial por su producción.

Pero quizá el tanto más recordado del atacante no está en esta estadística. Fue el de aquel 9 de junio del año anterior, cuando anotó el penal definitivo en la llave ante Atlético Nacional, que le dio la segunda estrella al equipo de la 'Tierra Firme'.


En contexto

El Al Raed es uno de los clubes más antiguos del balompié árabe y hace parte de la Liga Pro, el torneo de Primera División. Juega como local en el estadio Rey Abdullah de la ciudad de Buraydah, una de las más habitadas del país asiático, con más de 600.000 habitantes.

En su nueva divisa, la novena en su carrera futbolística, Pérez compartirá vestuario con otro quibdoseño: El zaguero central Ezequiel Palomeque, ex Atlético Nacional y Deportivo Cali, y quien en el último año jugó en la Unión Española del balompié chileno.

Recordemos que Marco, además de la casaca de los 'Pijaos', también ha jugado para Boyacá Chicó (2008 - 2009), Gimnasia y Esgrima (2009 - 2010), Independiente (2011) y Belgrano de Argentina (2012), Real Zaragoza de España (2010 - 2011), O' Higgins de Chile (2012 - 2013) e Independiente Medellín (2013 - 2014).

¡Muchos éxitos, Comandante!








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente