Atlético Huila tiene nuevo 'Cacique' para la Liga Águila 2 2019: El ibaguereño Jorge Luis Bernal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A 'Cacique' muerto, 'Cacique' puesto. El ibaguereño Jorge Luis Bernal Caviedes fue oficializado este jueves como nuevo timonel del Atlético Huila para lo que resta de la Liga Águila 2 2019, en la que tendrá que alejar al conjunto 'Opita' de los puestos de descenso.

Bernal, quien hasta marzo pasado estuvo al frente de Rionegro Águilas, asumió el reto de conducir a los huilenses tras la salida del antioqueño Luis Fernando 'Chonto' Herrera, quien fue destituido el pasado lunes luego del empate (1-1) frente a Millonarios en el césped del Plazas Alcid de Neiva.

Al lado del experimentado estratega estarán Carlos Mario Hoyos y Dayron Pérez, en calidad de asistentes técnicos; Ramón Alejandro Vázquez, como preparador físico y Sergio Arrieta, como su asistente. En el caso de Hoyos acompañará al veretano adiestrador una vez más.


"Conociendo la trayectoria deportiva del cuerpo técnico designado, les auguramos muchos éxitos y manifestados nuestro compromiso y respaldo a todo el equipo y a nuestra institución", indicó el elenco huilense en sus redes sociales.

El técnico asumirá labores este viernes, de cara al partido del lunes festivo (2 p.m.) frente al Deportivo Pasto, como visitante, por la sexta jornada de la Liga Águila 2 2019. Actualmente los 'Auriverdes' tienene seis puntos en el torneo de 15 jugados, ubicándose en el puesto 11.

Por su parte, en el promedio tiene 121 unidades (en la sumatoria de los tres últimos años), solo dos más que Alianza Petrolera, que estaría perdiendo la categoría, y cinco por encima de Rionegro, último con 116 unidades, y una demanda pendiente contra Deportes Tolima.

Con Bernal ya son cuatro los técnicos 'Pijaos' en la Liga. Aparte del 'Cacique' están Hernán Torres Oliveros (Atlético Bucaramanga), Flabio Torres Sierra (Rionegro Águilas) y Harold Rivera Roa (Santa Fe), aunque por el momento ninguno de ellos es protagonista de primer orden del FPC.











Artículo Anterior Artículo Siguiente