Pérez, Hidalgo y Silveira: Habilitadas en DEPORTES TOLIMA para su debut como local en la Liga Femenina 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un total de 17 jugadoras fueron confirmadas por el técnico del Deportes Tolima, John Agudelo Hernández, de cara al partido de este sábado (10 a.m.) frente al Atlético Huila, vigente campeón del certamen, en el marco de la segunda fecha del Grupo E de la Liga Femenina 2019.

En la nómina entregada por el entrenador ibaguereño se destacan tres de las cuatro futbolistas extranjeras con las que se reforzó el club: La defensora Mery Pérez y la lateral Karen Hidalgo, ambas venezolanas, y la atacante uruguaya Keisy Silveira.

A la que no le alcanzó para estar en el selecto grupo fue a la mediocampista Yeldriz Guaicará, quien aún está pendiente de solucionar algunos inconvenientes de inscripción para su aparición en el torneo liguero, luego de su periplo por el fútbol venezolano.

Asimismo, otra de las ausentes del plantel de la 'Tierra Firme' es la zaguera sanandresana Kirath Acosta, quien no se ha recuperado de una lesión que la aqueja desde el pasado 7 de julio, tras el doblete amistoso ante Deportivo Pereira en La Tebaida (Quindío).


Como solo pueden ir cinco jugadoras al banco, a diferencia del torneo masculino que se pueden convocar hasta siete alternantes, Agudelo Hernández deberá tomar la decisión de enviar a una de las llamadas a la tribuna del estadio Manuel Murillo Toro.

El grupo fue citado a las 8 a.m. en las instalaciones del 'Coloso de la 37', a donde tendrán que llegar desayunadas con el alimento que algunas de ellas reciben en la casa hogar. Y es que contrario a lo que sucede con los varones, las futbolistas no concentran, ni reciben los mimos de un buen hotel. 

Un hecho por demás insólito es que tampoco han podido entrenar en el predio deportivo de San Gabriel, sino que han tenido que hacerlo en la deteriorada cancha del Colegio Inem Manuel Murillo Toro, aunque por lo menos con uniformes y balones nuevos. 

Las 'Musicales' vienen de empatar (2-2) en su debut, ante Orsomarso S.C., gracias al doblete convertido por la delantera cesarense Kena Romero. Y medirán fuerzas frente a un equipo que ha sumado cuatro puntos de seis posibles, con lo que lidera la llave.

La convocatoria

Arqueras: 

Paula Valencia
Natalia Ruiz

Defensas: 

Mery Pérez
Adriana Quintana
Nury Gulumá
Lina Cuadros
Verónica Cruz
Karen Hidalgo

Volantes: 

Jackeline Fonseca
Miley Arévalo
Angie Moreno
Camila Silva
Angie Céspedes

Delanteras: 

Valentina Cardona
Keisy Silveira
Ángela Peñaloza
Kena Romero

Fotos: Club Deportes Tolima Femenino










Artículo Anterior Artículo Siguiente