Estos son los jugadores que 'sobreviven' en DEPORTES TOLIMA, a un año y un mes de la segunda estrella




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A solo un año, un mes y 13 días de la que es, para algunos, la gesta más importante del Deportes Tolima en sus 64 años en el fútbol profesional colombiano, la nómina que dio la vuelta olímpica en el estadio Atanasio Girardot de Medellín sigue 'diluyéndose', poco a poco, lentamente.

De los 25 jugadores que hicieron parte de la plantilla comandada por Alberto Miguel Gamero, solo 10 permanecen en el equipo, que actualmente afronta la Liga Águila 2 2019. Y de los 15 que ya partieron, 10 jugaron con regularidad, siendo claves en la consecución del campeonato.

Los que aún defienden la casaca 'Vinotinto' son los arqueros Álvaro Montero y William Cuesta, los defensores Sergio Mosquera y Julián Quiñones, los laterales Danovis Banguero, Juan Guillermo Arboleda y Nilson Castrillón, los volantes Carlos Robles y Ómar Albornoz, y el ariete Marco Pérez.

Ya partieron jugadores como el golero Joel Silva, los zagueros Fáiner Torijano y Luis Payares, los mediocampistas Luis Paz, Cléider Alzate, Rafael Robayo, Yohandry Orozco, Carlos Rentería, Rafael Carrascal, el mediapunta Sebastián Villa, y los delanteros Ángelo Rodríguez y Robin Ramírez.

Algunos de los que se marcharon lo hicieron porque recibieron mejores ofertas, siendo los dos primeros Rodríguez y Villa. Y otros porque simplemente sintieron que cumplieron un ciclo en la institución, como sucedió en los casos de Alzate, Ramírez y Carrascal. El único que no continuó, aún con el deseo de quedarse a toda costa, fue Robayo, al que no le pagaron lo justo.

Los que también partieron, sin pena ni gloria, fueron el lateral Daniel Quiñones, el volante Wálter Restrepo y el delantero José David Lloreda, quienes no contaron con el voto de confianza del 'Sonero', y también, en el caso del primero, sufrió lesiones que lo apartaron del colectivo.


Altas y bajas

Durante este periodo han llegado elementos que dejaron y dejan huella. Algunos de ellos, el venezolano Luis 'Cariaco' González, el antioqueño Álex Castro y el caucano Yeison Gordillo, a quienes les bastaron algunos meses para ganarse el cariño de los hinchas, gracias a sus buenas actuaciones.

Hay quienes no han tenido suerte, como Juan Pablo Vargas Luis Nery Caballero y Jorge Ramos, por citar algunos, y uno -claramente- que quedó en seria deuda: Andrés 'Manga' Escobar, quien llegó como la contratación más rimbombante de los últimos años, pero se fue por la puerta de atrás del equipo.

Ahora, con la obligación de volver a una gran final, objetivo que ha sido esquivo en los últimos dos semestres, la dirigencia ha apuntado a nombres que buscan consolidarse en el rentado criollo, como el defensor José Moya, los volantes venezolanos Bernaldo Manzano, David Centeno y Juan Pablo Nieto, y el atacante Ánderson Plata.











Artículo Anterior Artículo Siguiente