Esta sería la nómina titular con que DEPORTES TOLIMA visitaría a Junior, en el debut en la Liga Águila 2 2019



Esta sería la nómina titular con que DEPORTES TOLIMA visitaría a Junior, en el debut en la Liga Águila 2 2019





Se acerca el debut del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2019, pactado para este sábado (5 p.m.) en condición de visitante frente al bicampeón del certamen: Junior de Barranquilla, en un duelo que tendrá al frente a los últimos dos equipos que han celebrado en el fútbol profesional colombiano.

Y la nómina inicialista con la que contaría el técnico del 'Vinotinto y Oro', Alberto Miguel Gamero, tendría la misma base que terminó los cuadrangulares de la Liga 1 2019, aunque sin la inclusión de los cinco refuerzos confirmados hasta el momento por la dirigencia.

En efecto, en los planes del 'Sonero' no estaría contar de inicio con los futbolistas que han llegado, quienes aún estarían en proceso de acondicionamiento físico y táctico, pues algunos de ellos apenas llevarían dos semanas o menos con la totalidad del equipo.

Son ellos: El defensa huilense José Moya, el volante venezolano Bernaldo Manzano, el extremo caucano Gustavo Culma y los delanteros guajiros Ánderson Plata y el paisa Hayen Palacios, quien fue el más reciente en incorporarse a este proyecto deportivo.


Pero sí con dos que fueron descartados en el tramo final del semestre anterior: El arquero Álvaro David Montero y el volante marca Carlos Julio Robles. El primero ausente por su presencia en la Selección Colombia, en tanto que el segundo entre 'algodones' por problemas en una de sus rodillas.

En este orden de ideas, el once que tendría la 'tribu' para su visita a los 'Tiburones' sería con Montero en el arco; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Levin Balanta en defensa; Carlos Robles, Larry Vásquez y Danovis Banguero en marca, este último improvisado ante la falta de elementos en esta zona; Álex Castro y Jorge Ramos por los extremos, y en punta Marco Pérez.

Habrá que ver este viernes cuáles serán en definitiva los 18 convocados de cara este compromiso y por ahí, del mismo modo, se pueda vislumbrar si en definitiva este será el equipo que arranque el segundo semestre del año, en el que está obligado a meterse en la pelea por los lugares de privilegio.

De entrada la 'tribu' registra sendas bajas, por lesiones y diferencias contractuales. El defensa Juan Pablo Vargas y los volantes Yeison Gordillo y Daniel Cataño están al margen por problemas con los ligamentos cruzados, mientras que Rafael Carrascal aún no define su situación con el dueño del equipo, Gabriel Camargo.

Con la info. del 'Combo Deportivo' Caracol Radio Ibagué

Foto: Club Deportes Tolima