. DEPORTES TOLIMA se quedó sin preparador físico en el arranque de la pretemporada: Salió César Vaioli



DEPORTES TOLIMA se quedó sin preparador físico en el arranque de la pretemporada: Salió César Vaioli





El primer día de la pretemporada del Deportes Tolima con miras al semestre B de 2019, efectuado este lunes, dejó una importante novedad: La salida del preparador físico argentino César Vaioli, quien llegó a un acuerdo para rescindir de mutuo acuerdo su contrato.

En diálogo con el programa 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, el profesional confirmó la noticia, que no cayó muy bien entre los hinchas del 'Vinotinto y Oro', conscientes de su buen aporte al colectivo en materia atlética y la prevención de lesiones.

Aunque no quiso contar los detalles que llevaron a tal determinación, Vaioli le deseo éxitos al grupo de cara a los retos que se avecinan: La Liga Águila 2 2019 y los octavos de final de la Copa Águila 2019. Al parecer no existía 'química' entre el gaucho y el técnico Alberto Miguel Gamero.

"Estoy agradecido al club, a los hinchas y a la prensa por el trato que he recibido. El ciclo que tuve acá lo considero positivo, me tocó vivir momentos muy bonitos con el equipo y estoy agradecido por todo", indicó Vaioli al medio radial.

Sobre las 11:44 a.m. el club en sus redes sociales oficializó la determinación, con un escueto comunicado de prensa y le agradeció al argentino por el trabajo hecho.


Vaioli llegó en junio de 2017, de la mano del técnico bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández, y pese a que el estratega fue destituido el 22 de agosto por malos resultados, continuó al servicio del club, esta vez con el exitoso proceso de Gamero.


Su principal logro, sin lugar a dudas, fue el haber hecho parte de 'staff' que le dio la segunda estrella a la institución, aquel 9 de junio de 2018 tras la conquista de la Liga Águila 1 ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En su reemplazo quedó de manera provisional Álex Huertas, quien tenía a cargo la preparación del equipo Sub-20 en la Supercopa Juvenil FCF: En la que el onceno de Víctor 'Káiser' Espinosa marcha segundo del Grupo B. No obstante, la dirigencia ya busca un nuevo licenciado.

La decisión no se tardará en tomar, debido a los tiempos que exigen diseñar de manera rápida el cronograma de trabajo en esta fase de acondicionamiento físico. Uno de los que podría ser tenido en cuenta es el costeño Felipe Palmezano.

Foto: Club Deportes Tolima








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente