¡Juntos por el triunfo! DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para el choque frente a Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Foto: Jorge A Cuéllar

Con el retorno del lateral Leyvin Balanta, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, confirmó la nómina de 18 convocados con miras al juego de este jueves (8 p.m.) ante Atlético Nacional, por la fecha 2 del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019.

El bogotano se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda y fue elegido por el 'Sonero' para integrar la delegación, que no solo estaría disponible para el choque ante los 'Verdolagas', sino también para el partido del próximo domingo (7 p.m.) ante Junior en Barranquilla.

En cuanto a las ausencias, llama la atención que no aparezcan el lateral derecho Nilson Castrillón y el volante Carlos Julio Robles, quienes al parecer arrastran dolencias musculares. Los jugadores serían reservados para el duelo de Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors, como visitante.


En lugar de Castrillón retornó al primer equipo el antioqueño Juan Guillermo Arboleda, con el que ha turnado en la posición durante lo que va del semestre. Por Robles fue citado el mencionado Balanta.

A su vez, no fue convocado el defensa costarricense Juan Pablo Vargas, quien cedió su lugar en la plantilla por el caucano Johnny Mostacilla, por decisión del entrenador samario. El resto del equipo será el mismo que igualó (1-1) como local ante Deportivo Cali, el lunes, y que está urgido de sumar de a tres.

Sigue sin aparecer entre los elegidos el delantero paraguayo Luis Nery Caballero, quien tendría los días contados en Ibagué, debido a que no habría cumplido las expectativas del cuerpo técnico y la dirigencia. Así como ocurrió con su coterráneo, el defensor Pablo Meza, quien ya se fue de Ibagué.

El equipo viajó a las 11:15 a.m. desde el aeropuerto Perales de Ibagué y ya se encuentra instalado en el Hotel Estelar Square de Medellín. Allí estará hasta el viernes, cuando desde la capital antioqueña viaje en horas de la tarde hacia Barranquilla, para el cotejo ante los 'Rojiblancos'.


La convocatoria

Arqueros:

Álvaro Montero
William Cuesta

Defensas:

Sergio Mosquera
Johnny Mostacilla
Julián Quiñones
Danovis Banguero
Leyvin Balanta
Juan Guillermo Arboleda

Volantes:

Carlos Rentería
Rafael Carrascal
Larry Vásquez
Yeison Gordillo
Maicol Balanta
Jaminton Campaz
Luis 'Cariaco' González
Álex Castro

Delanteros:

Diego Valdés
Marco Pérez












Artículo Anterior Artículo Siguiente