. DEPORTES TOLIMA ya conoce a su rival en la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana



DEPORTES TOLIMA ya conoce a su rival en la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se efectuó este lunes en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay), el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, torneo al que fue transferido Deportes Tolima, luego de haber culminado la fase de grupos de la Copa Libertadores como tercero de la zona G.

El 'Vinotinto y Oro' enfrentará al club Argentino Juniors de Argentina, famoso por el ser el equipo en el que se formó el astro mundial Diego Armando Maradona y haber ganado la Copa Libertadores de 1985 ante América de Cali.

El primer cotejo de esta llave, pactada a 180 minutos, se disputaría en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, en la semana que inicia el 21 de mayo. En tanto que la vuelta se jugará en la semana del 28 de mayo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Será la séptima participación de los 'Musicales' en la 'Otra mitad de la gloria', tras las de 2006, 2010, 2012, 2015, 2016 y 2017. Su mejor actuación ha sido la de 2010, cuando de la mano de Hernán Torres Oliveros llegó hasta los cuartos de final.


En detalle

Esta presencia en la segunda fase será paralela a la participación del 'Vinotinto y Oro' en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019, en la que enfrenta a clubes como Deportivo Cali, Atlético Nacional y Junior de Barraquilla.

Por la presencia en esta instancia continental, el elenco de la 'Tierra Firme' se aseguró un premio de 375 mil dólares, mal contados más de 1 mil 200 millones de pesos. Y en caso de superar a su rival se 'embolsillará' 500 mil más de los 'Verdes'.

Si vence al 'Bicho', el equipo de Alberto Gamero enfrentaría en octavos de final al vencedor de la llave entre Colón de Argentina y River Plate de Uruguay. El 'Sonero' tiene como objetivo superar esta fase e igualar, como mínimo, lo hecho en 2015, cuando también se metió entre los mejores 16.

En las otras llaves que involucran a elencos 'cafeteros' en el certamen, Cali medirá fuerzas ante el histórico Peñarol de Uruguay, Rionegro Águilas ante Independiente de Argentina, Nacional frente a Fluminense de Brasil y La Equidad ante Deportivo Santaní de Paraguay.











Artículo Anterior Artículo Siguiente